try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Antecedentes de la psicología social en el siglo XIX: Comte



Antecedentes de la Psicología Social en el siglo XIX.

Comte (1798 – 1857)
Padre de la sociología y fundador del positivismo. Ofreció un método que se basase en la explicación científica para explicar los hechos sociales.
Planteó que la ciencia había evolucionado atravesando 3 etapas: la teología, la metafísica y la positiva. En esta última etapa del conocimiento científico los fenómenos son tomados como reales y ciertos.
En su primera clasificación de las ciencias, Comte consideró 6 ciencias: astronomía, física, química, fisiología, física social (sociología) y matemáticas. Él señalo que la biología y la sociología, ciencias que hasta el momento se habían ocupado del estudio del hombre y de la sociedad eran insuficientes para dar cuenta de la naturaleza social del hombre ya que solo captan aspectos parciales y decidió añadir una séptima ciencia a su sistema clasificación: “la moral”. “La moral” puede sistematizar el conocimiento de la naturaleza del ser humano, combinando los 2 puntos de vista, el biológico y el sociológico, en los cuales aquella se contempla necesariamente. De esta forma daba entrada a lo que hoy consideraríamos como psicología social.