try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Aproximación a la diferencia entre Hipocondriasis e hipocondría



Aproximación a la diferencia entre Hipocondriasis e hipocondría

La hipocondriasis es el temor progresivo a padece de una enfermedad grave cuando en realidad, eso no es cierto. Debido a que se siente mucha ansiedad acerca de la salud, es posible que la persona consulte con muchos médicos diferentes. Cuando los médicos informan que no hay ningún problema serio de salud, la persona no creerá en ello. La hipocondriasis puede hacer que la persona se sienta muy deprimida (triste) y frustrada. 

Debido a la hipocondriasis, se puede presentar síntomas físicos (corporales). Estos síntomas pueden ser imaginarios o pueden ser reales pero inofensivos. Puede darse cuenta de las funciones normales del cuerpo, como las palpitaciones del corazón o el gorgoteo de los intestinos. La persona puede creer que estas sensaciones normales en el interior de su cuerpo, no son otra cosa que signos de alguna enfermedad. También puede preocuparse demasiado acerca de problemas físicos menores, como un dolor de cabeza o una diarrea. Puede estar convencido que un síntoma menor es la señal de una grave enfermedad. Puede oír o leer acerca de una enfermedad y creer que  ya tiene esa enfermedad

Las personas con hipocondría están preocupadas por su salud física y tienen un miedo irreal de tener una enfermedad grave. Este trastorno se presenta por igual en hombres y mujeres. 

La forma como las personas con hipocondría piensan acerca de sus síntomas físicos puede hacerlos más propensos a padecer esta afección. A medida que ellos se enfocan y se preocupan por las sensaciones físicas, comienza un ciclo de síntomas y preocupación, el cual puede ser difícil de detener. 

Es importante darse cuenta que las personas con hipocondría no crean estos síntomas intencionalmente (fingiendo estar enfermas). Ellas son incapaces de controlar los síntomas. 

Las personas que tienen antecedentes de maltrato físico o abuso sexual son más propensas a padecer este trastorno. Sin embargo, esto no significa que toda persona con un trastorno de hipocondría tenga una historia de abuso

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.