try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Biografía Freud Ernst (1892-1966)

  • user warning: Table './temascom_article/captcha_sessions' is marked as crashed and should be repaired query: INSERT into captcha_sessions (uid, sid, ip_address, timestamp, form_id, solution, status, attempts) VALUES (0, 'k23jqojdhtd3vj476f0f0amgc7', '3.228.24.192', 1571867662, 'forward_form', 'afc5f68c388c0146aa8a30afb30574a4', 0, 0) in /home/temasfo/public_html/psicopsi.com/sites/all/modules/captcha/captcha.inc on line 99.
  • user warning: Table './temascom_article/captcha_sessions' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE captcha_sessions SET token='04b58818b9d14222356907bfee9c06ae' WHERE csid=0 in /home/temasfo/public_html/psicopsi.com/sites/all/modules/captcha/captcha.module on line 216.
  • user warning: Table './temascom_article/captcha_sessions' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT status FROM captcha_sessions WHERE csid = 0 in /home/temasfo/public_html/psicopsi.com/sites/all/modules/captcha/captcha.inc on line 129.
  • user warning: Table './temascom_article/captcha_sessions' is marked as crashed and should be repaired query: SELECT status FROM captcha_sessions WHERE csid = 0 in /home/temasfo/public_html/psicopsi.com/sites/all/modules/captcha/captcha.inc on line 129.
  • user warning: Table './temascom_article/captcha_sessions' is marked as crashed and should be repaired query: UPDATE captcha_sessions SET timestamp=1571867662, solution='WAQBK' WHERE csid=0 in /home/temasfo/public_html/psicopsi.com/sites/all/modules/captcha/captcha.inc on line 111.

Biografía Freud Ernst (1892-1966)

Freud Ernst (1892-1966), hijo de Sigmund Freud

Nacido en Viena, Ernst, el cuarto vástago de Sigmund y Martha Freud, tercero y último hijo varón, después de Martin y Oliver, no fue el preferido del padre ni de la madre, de modo que se convirtió en el más independiente de los hermanos: lo llamaban "el hijo afortunado" y, por cierto, se parecía mucho al padre. Cuando más tarde se le preguntó por qué era arquitecto, dijo haber elegido esa profesión porque ni el padre ni los otros miembros de la familia sabían nada de arquitectura. Dotado de un verdadero talento de artista, emprendió muy pronto ese camino. Así pudo adquirir una verdadera profesión, conquistar una identidad, y sobre todo no depender económicamente del padre. Estudió en Múnich y se instaló en Berlín, donde conoció a Lucie Brasch, con quien se casó en 1920. Después de una crisis grave, de la que Freud fue mantenido a distancia, la pareja se asentó y vivió unida durante cincuenta años. El matrimonio tuvo tres hijos: Stefan, Lucian, Klemens. Cuando Ernst cumplió treinta años, recibió una carta en la cual el padre lo felicitaba por su éxito: Tú eres el único de mis hijos que tiene ya todo lo que un hombre puede desear a tu edad: una mujer amante, un soberbio hijo, trabajo, ingresos y amigos. Mereces todo esto, y como nada en la vida corresponde a los méritos, permíteme expresar el voto de que la suerte te siga siendo fiel" En 1933, con la llegada de Hitler al poder, Ernst emigró a Londres con su familia. Puesto que en su profesión la movilidad era una costumbre, y él ya tenía experiencia con los viajes, se integró muy bien a la sociedad británica. Ernest Jones lo ayudó, pidiéndole que acondicionara un ala de su casa de campo. A Jones le pareció sumamente competente: "Su reconocimiento a la competencia de Ernst -subrayó Freud- es un bálsamo para mi corazón de padre. Lamento que mi otro hijo [Oliver], que está en Niza, no haya encontrado patria ni situación.- En 1938, Ertist organizó la recepción a sus padres y su hermana Anna en Londres, instalando en 20 Maresfield Gardens una "Berggasse reconstruida" y deliciosamente acondicionada según sus planes. Él fue el ejecutor testamentario del padre, y el encargado de la publicación de sus obras, a la cabeza de la Sigmund Freud Copyright Ltd. Cuando murió, Lucie ocupó su lugar, después de haber casi sucumbido a un intento de suicidio. Entonces, con llse Grubrich-Simitis, dedicó toda su energía al último proyecto de Ernst: la realización de un magnífico álbum ilustrado, el primero de ese tipo, consagrado a la vida de Freud, titulado Sigmund Freud. Su vida en imágenes y textos, que iba a ser traducido en todo el mundo. Amigo de Francis Bacon (1909-1992), Lucian Freud se convirtió en uno de los pintores más importantes de la escuela neofigurativa inglesa, y realizó sorprendentes retratos de la madre. En cuanto al tercer hijo de Ernst, Sir Klemens Freud, recibió un título de nobleza, y tuvo una brillante carrera de político liberal y cronista radiofónico de temas culinarios.