try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Biografía de Helene Deutsch (1884-1982)



Helene Deutsch (1884-1982)

Biografía de Helene Deutsch (1884-1982)

Temas desarrollados: psicoanálisis; la envidia del pene; Complejo de Edipo; masoquismo femenino; superyó femenino; psicología femenina; la sexualidad de las mujeres.

Helene Deutsch fue uno de los más prominentes líderes femeninas en el psicoanálisis. Ella fue la primera mujer en dirigir Asociación Psicoanalítica Vienesa de Sigmund Freud y que contribuyó de manera significativa a la teoría de la psicología de las mujeres que ampliaron el ámbito de las ideas-macho dominante de Freud acerca de las mujeres.

Deutsch nació el 9 de octubre de 1884, en Przemysla, Polonia. Era el menor de cuatro hijos, que tiene dos hermanas mayores y un hermano. Sus padres, Wilhelm y Regina Rosenbach, eran judíos. La familia de Helene sobrevivió a la ocupación nazi, aunque no está claro si sobrevivieron la guerra entera. A la edad de 16 años se involucró con un hombre mucho mayor que era un líder socialdemócrata, Herman Lieberman. Estaba casado, sin embargo, y un divorcio en esos días era políticamente fuera de la cuestión.

Aunque la educación formal para las mujeres no era posible en finales del siglo 19 Polonia, Deutsch recibió clases privadas que le permitió matricularse en la Universidad de Viena en Austria. Querer al principio para ser abogado como su padre, ella se consideraba un líder en la liberación femenina. En el siglo 20, la medicina era todavía un campo excepcional para las mujeres; sólo siete mujeres entraron en la escuela de medicina de la Universidad de Viena cuando fue admitida en 1907. Después de la lectura de Freud Interpretación de los Sueños , se interesó por el psicoanálisis. Ella estaba impresionado por la teoría de Freud de la sexualidad infantil y los inconscientes y también sus protestas contra la sociedad. Durante unas vacaciones de la escuela de medicina, asistió a un congreso socialista donde escuchó los discursos de las mujeres líderes socialistas Rosa Luxemburg y Angélica Balabanoff. Ella quedó impresionada por su poder y por el hecho de que su género no era un problema, y se preguntó "¿Por qué con mi temperamento, el talento y la ambición no he alcanzado su estado?"

Mientras que pasar un año en Munich en 1910-1911 a estudiar con Emil Kraepelin, Helene se interrumpió con Lieberman. Ella conoció a su futuro esposo Felix Deutsch, que era médico en medicina interna. Se casaron en 1912, el mismo año en que Alemán recibió su Doctorado en Medicina. En 1917, dio a luz a su único hijo, Martín. La pareja permaneció casada hasta la muerte de Félix Deutsch.

Durante sus estudios en la Universidad de Viena, Deutsch reunió neurólogo Julius Wagner Ritter von Jauregg y comenzó a trabajar en la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Viena. En el otoño de 1916, salió de la clínica con el fin de trabajar con Sigmund Freud en Viena. Aprendió de Freud mediante la realización de un análisis personal con él, que duró alrededor de un año. En 1918 se convirtió en miembro de la Sociedad Psicoanalítica de Viena, una de las primeras mujeres en formar parte de la sociedad. Más tarde, en 1923, se fue a Berlín para un segundo análisis personal para trabajar con Karl Abraham, donde también aprendió sobre los centros de formación del Instituto Psicoanalítico de Berlín. En 1924 se convirtió en la primera mujer en dirigir el Instituto de Formación Psicoanalítica de Viena, lo que lleva la sección de mujeres de 1924 a 1933. También fue uno de los maestros más exitosos en la historia del psicoanálisis.

Alemán comenzó su carrera mirando narcisismo en hombres y mujeres. En 1924, se interesó en la sexualidad de la mujer. Un año después, en 1925, publicó El psicoanálisis de las funciones sexuales de las mujeres y se convirtió en el primer psicoanalista para escribir un libro sobre la psicología femenina. Ella escribió a su marido sobre el libro, "Trae algo nuevo a este terra incognita en el análisis. Creo que es el primer rayo de luz sobre la libido femenina poco apreciado "(Deutsch, 1925, p. VXI). Su interés en el tema ayudó a empujar Freud en escribir artículos sobre la psicología femenina. Al mismo tiempo, Deutsch estaba descubriendo la importancia de la maternidad. Otros psicoanalistas de la época, tales como Sandor Ferenczi, Otto Rank, y Georg Groddeck, también estaban intrigados por el papel de la maternidad en la formación de la personalidad y trastornos de autoestima narcisista. Pero Deutsch fue el pionero, retomando el tema e insistir en su importancia para la psicología femenina.

En 1930 Deutsch visitó los Estados Unidos para asistir al Primer Congreso Internacional de Higiene Mental. En ese momento, ella estaba buscando una nueva posición. En 1935, se fue de Viena y se mudó a Estados Unidos con su familia. Ella decidió instalarse en Boston, Massachusetts, porque en ese momento un nuevo Instituto de Formación Psicoanalítica estaba siendo fundada allí y se está estableciendo un servicio de psiquiatría en el Hospital General de Massachusetts. Deutsch convirtió en un Psiquiatra Adjunto en el Hospital General de Massachusetts y se desempeñó como presidente de la Sociedad Psicoanalítica de Boston 1939-1941.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Deutsch escribió un libro de dos volúmenes, La Psicología de la Mujer, publicado en 1944 y 1945. Dentro del sistema de pensamiento de Freud, añadió sus propias ideas acerca de la sexualidad de las mujeres derivada de su experiencia personal como mujer y observaciones clínicas. Ella estaba especialmente interesado en "conflicto interior de las mujeres entre maternal y el erotismo" - un conflicto que ella experimentó ella misma. Según Alemán, el hecho de que las mujeres tenían una vida interior más intensa era porque eran una fuente única del potencial humano. Su más famoso concepto clínico fue el "como si" la personalidad, una noción que permitió que ella para destacar el origen de la habilidad especial de la mujer a identificarse con los demás.

Después de la muerte de su marido en 1964, la tasa de las publicaciones de Deutsch parecía aumentar. Publicó su colección de ensayos llamadas neurosis y conjuntos de caracteres en 1965, y siguió con dos monografías en la década de 1960. Publicó su autobiografía, enfrentamientos con mí mismo en 1973.

Helene Deutsch murió a la edad de 97 años el 29 de marzo 1982 en Cambridge, Massachusetts. Sus contribuciones han tenido un impacto no sólo en el desarrollo de   la psiquiatría americana, sino también sobre el futuro de las mujeres en la medicina, la psicología y otras carreras. En su biografía, Paul Roazen escribe: "Helene Deutsch era una mujer de mente independiente, que quiso hacer valer un punto de vista diferente de la de cualquiera de la psiquiatría tradicional o sabiduría analítica convencional .... Toda su vida significaba un desafío a las normas vigentes de su sociedad "(Roazen, 1985, pp. viii, ix).

por Pelin Gul (2010)

Algunas de sus Obras:

Por Helene Deutsch

Deutsch, H. (1925). El psicoanálisis de las funciones sexuales de las mujeres . Londres: Karnac.

Deutsch, H. (1944-1945). La psicología de las mujeres: Una interpretación psicoanalítica. Vol. 1: Girlhood; Vol. 2: La maternidad . Nueva York: Verde y Stratton.

Deutsch, H. (1965). Las neurosis y tipos de caracteres . Nueva York: International Universities Press.

. Deutsch, H. (1967) , con especial énfasis en la formación de grupos: problemas de la adolescencia seleccionada . Nueva York: International Universities Press.

Deutsch, H. (1969). Un estudio psicoanalítico del mito de Dionisos y Apolo . Nueva York: International Universities Press.

Deutsch, H. (1973). Los enfrentamientos con mi mismo : Un epílogo . Nueva York: Norton.

Acerca de Helene Deutsch: 

Dufresne, T. (Ed.). (1997). Freud bajo análisis: Historia, teoría, práctica: Ensayos en honor de Paul Roazen. Northvale (NJ): Jason Aronson.

Roazen, P. (1976). Freud y sus seguidores . Nueva York (NY): New American Library.

Roazen, P. (1985). Helene Deutsch: La vida de un psicoanalista . Garden City (NY): Anchor Press / Doubleday.

Webster, BS (1985). Helene Deutsch: Una nueva mirada. Signos, 10, 553-571.

Sabiduría, JO (1987). Los años centrales del Psicoanálisis:. Los dos grandes damas y otros Filosofía de la Ciencia Social, 17 (4), 523-534.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.