try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Caracterización y modulación de la plasticidad del cerebro humano: Resumen e índice



Caracterización y modulación de la plasticidad del cerebro humano

ALVARO PASCUAL-LEONE* Y JOSÉ M.ª TORMOS MUÑOZ**

* Catedrático de Neurologia Harvard Medical School y Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia.

** Coordinador de Investigación, Instituto Universitario

de Neurorrehabilitación Guttmann-UAB. Berenson-Allen Center for Noninvasive Brain Stimulation, Department of Neurology, Beth Israel Deaconess Medical Center and Harvard Medical School, Boston, MA, USA, Institut Guttmann de Neurorrehabilitacion Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), Barcelona España.

RESUMEN

Las neuronas son estructuras muy especializadas, resistentes al cambio, integradas en redes distribuidas que experimentan cambios dinámicos a lo largo de la vida. Estos cambios en la conectividad funcional de redes neurales pueden seguirse de cambios estructurales más estables. Por lo tanto, el cerebro está continuamente sometido a una remodelación plástica. La plasticidad no es un estado ocasional del sistema nervioso, sino el estado de normalidad del sistema nervioso durante toda la vida. No es posible comprender el funcionamiento psicológico normal, ni las manifestaciones o consecuencias de la enfermedad, sin considerar el concepto de plasticidad cerebral. Cambios plásticos del sistema nervioso no necesariamente dan lugar a ventajas comportamentales. Por lo tanto, el reto es comprender los mecanismos y las consecuencias de la plasticidad para modularlos, suprimiendo unos y potenciando otros, a fin de promover cambios adaptativos en el cerebro de cada individuo. El comportamiento, la neuroestimulación y las intervenciones dirigidas con neurofármacos pueden modular la plasticidad y promover resultados deseables para cada individuo.

- Introducción

- LA ACTIVIDAD DE LAS REDES NEURONALES CAMBIA DINÁMICAMENTE PARA PRESERVAR EL COMPORTAMIENTO

LOS CAMBIOS DINÁMICOS DE LA RED DAN PASO A CAMBIOS PLÁSTICOS MÁS ESTABLES

DOS MECANISMOS COMPLEMENTARIOS EN EL CONTROL DE LA PLASTICIDAD

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.