try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Teorías de Freud

warning: Creating default object from empty value in /home/temasfo/public_html/psicopsi.com/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
Teorías de Freud. Su punto de parida es la noción de "inconsciente psicológico". Según Freud, lo fundamental en el orden psicológico es la zona inconsciente


Resumen sobre la Neurosis de defensa en S. Freud

Estamos frente a un Ensayo, dividido en tres partes, titulado: “Las neuropsicosis de defensa" (Ensayo de una teoría psicológica de la histeria adquirida, de muchas fobias y representaciones obsesivas, y de ciertas psicosis alucinatorias) (1894).En la primera parte:



Freud y algunas puntualizaciones sobre la feminidad

Sesión Científica
Mujer y Psicoanálisis
Por:
Lic. Irma Ivonne Farfán González

FEMINIDAD



El Narcisismo: objeto y su relación con el yo, la relación de objeto, consecuencias

Freud dice que el narcisismo vendría a ser «el complemento libidinoso del egoísmo inherente a la pulsión de autoconservación». Y para ilustrar esto menciona toda una serie de fenómenos tales como la autoestima, la conducta que adoptamos en la enfermedad, en el dolor, el fenómeno del enamoramiento, el acto de dormir y el duelo. Se trata de una serie de situaciones normales, cotidianas, pero que pueden ser el modelo de ciertas patologías.

Nos introduce bruscamente la problemática del yo en la teoría y en la clínica.

Distribuir contenido