try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Psicología Deportiva

warning: Creating default object from empty value in /home/temasfo/public_html/psicopsi.com/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
Psicología Deportiva. Es la aplicación del método científico al estudio del comportamiento de los individuos y grupos sociales en los ambientes educativos.


Caracterización psicológica individual de los deportistas

Es lógico partir en el análisis de la caracterización psicológica individual de los deportistas en pos de brindar y estructurar una adecuada preparación psicológica, en dicha necesidad se hace vital dirigir nuestra atención hacia una dirección de trabajo muy poco sistematizada en el orden científico – metodológico, que en muchas ocasiones carece de un cuerpo teórico que permita a los especialistas que se adentran en labor pedagógica promover actitudes psicosociales acorde a las exigencias actuales de estos tipos de deportes. Sin duda alguna hacemos referencia a la caracterización sociopsicológica, la misma es de obligada referencia y tratamiento en los deportes de conjunto, cumpliendo con el objetivo de que el entrenador logre profundizar y orientar la preparación psicológica al respecto en esta actividad deportiva.En estos momentos es de gran importancia penetrar en el estudio de las características psicosociales que objetivamente orientan el proceso de dinámica grupal, como una de las principales exigencias de los deportes de equipo, donde las acciones se realizan en plena interrelación e interdependencia entre los jugadores que conforman el equipo.Como plantea, García Ucha (1999), el estudio de las exigencias de la actividad deportiva permite establecer cuales son las demandas psicológicas que debe satisfacer el atleta de acuerdo con las condiciones objetivas y subjetivas para poder alcanzar los resultados tanto en el entrenamiento como en las competencias.



PSICOLOGIA COGNITIVA APLICADA AL DEPORTE

PSICOLOGIA  COGNITIVA APLICADA  AL DEPORTE:
Los procesos  cognitivos son responsables  de llevar a cabo dicho conocimiento.
uso de la sensación, la percepción, la memoria el aprendizaje, imaginación;
son esenciales en el funcionamiento cognitivo de los individuos.

LA PREPARACION DEL DEPORTISTA .
La preparación  de individuos y los grupos deportivos es un proceso muy complejo por la gran cantidad de   variables  biológicas, fisiológicas  ambientales..



Trastornos psicológicos en deportistas, evalución, diagnóstico e intervención

TRASTORNOS PSICOLOGICOS EN DEPORTISTAS.
1-SIGNOS:
-la presión.
-estrés.
-la ansiedad precompetitiva.
-la concentración.
-la motivación.
2-CAUSA:
Disminución del rendimiento deportivo.
LO QUE SE DEBE HACER: Aquí lo que se indica es realizar un adecuado entrenamiento mental, a cargo de especialistas.
El entrenamiento mental consiste en integrar el desarrollo de determinadas habilidades psicológicas al mismo tiempo que el deportista entrena lo técnico, lo táctico y lo físico.

Distribuir contenido