try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Diccionario de vocabulario filosófico, letra P



Diccionario de vocabulario filosófico, letra P.

PASIONES:
Impresiones que proceden de otras percepciones (impresiones de recepción), y que dependen de forma inmediata, en su mayoría, del placer o del dolor. Son un elemento originario y propio de la naturaleza humana, independientes de la razón y no sojuzgables por ella. "La razón es, y sólo debe ser, la esclava de las pasiones y no puede pretender otra función que la de servir las y obedecerlas".

PENSAMIENTO:
Conocimiento intelectual. Es concebido por Hume como un conocimiento sensible debilitado que se reducen en último término a la impresión recibida. Para Hume la impresión es sentida, mientras que la idea es pensada, y se debe poner remitir siempre a una impresión: no podemos pensar algo que no hayamos sentido previamente.

PENSAMIENTO.
Toda operación de la mente (acto cognoscitivo, volitivo o afectivo) de la que era consciente el espíritu: “todo lo que sucede en nosotros de manera que somos inmediatamente conscientes de ello”. No solamente entender es pensar, sino también querer, imaginar o sentir. Así, el yo o cosa que piensa recibe también los nombres de espíritu, mens, entendimiento o razón. 

PERCEPCIÓN.
Acción de concebir, captar o formar ideas. Se trata de una actividad del pensamiento y no de los sentidos.

 PERCEPCIÓN:
El hecho de conciencia o modificación de nuestra mente. Contenido que está presente a la mente. Sólo hay dos tipos de perfecciones: impresiones e ideas. El fenomenismo de Hume le llevará a sostener que nuestras percepciones no nos darán nunca "la menor indicación de algo más allá ": " nunca daremos un paso fuera de nosotros mismos, ni podremos concebir otra clase de existencia que la de las percepciones que aparecen dentro de esos estrechos límites ".