try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Universidad Anáhuac, Escuela de Psicología



El egresado de Psicología deberá:

1)Tener una visión integral y trascendente del ser humano, con la consecuente exigencia personal y comunitaria de acción positiva.

2)Contar con un profundo sentido de la propia vida, a través de una sensibilidad e imaginación adecuadamente desarrolladas.

3)Tener una excelente formación profesional en su campo de especialidad, sustentada en los últimos avances del saber, que promueva el desarrollo de la profesión y que le permita mantener un aprendizaje continuo a lo largo de su vida.

4)Tener una visión del sentido de su  profesión y su urgente responsabilidad social con respecto a ella.

5)Tener una visión realista del conocimiento y habilidades de pensamiento superior.

6)Contar con habilidades expresivas necesarias para la vida universitaria y profesional, con un compromiso de mejora continua en la comunicación y la comprensión.

7)Contar con un código ético objetivo del ejercicio profesional y con los principios básicos de la doctrina social.

8)Tener una visión madura y culta de las creencias religiosas.

9)Tener un sentido en las costumbres y las ideas del hombre de las culturas que dieron origen a nuestra sociedad; sensibilidad respecto de sus aportaciones artísticas y capacidad valorativa sobre eventos y figuras de la historia.

10) Contar con habilidades directivas concretas, indiscutiblemente ligadas a esquemas de decisión ética responsable.

11) Demostrar una actitud de identificación y de compromiso con el ser humano y con la sociedad en la que se desenvuelve, fundamentada en el análisis del problema de la persona humana, del conocimiento, de la sociedad y de Dios, a través de su evolución histórica y orientada al desarrollo del mundo futuro.

12) Demostrar una actitud de compromiso con la verdad, para que sea buscada, observada y demostrada, reconociendo los límites de conocimiento y aplicando la capacidad de pensar de manera objetiva, rigurosa y creativa.

13) Demostrar la apropiación de la cultura adecuada a las necesidades de su época.

14) Seleccionar las respuestas técnicas que sean adecuadas herramientas al servicio y promoción de la vida según una visión motivada en la dignidad y centralidad de la persona humana.

15) Expresar sus experiencias y conocimientos, mediante el lenguaje oral y escrito con propiedad y corrección, consciente de que su responsabilidad de liderazgo le exige esta habilidad.

16) Seleccionar las opciones que garanticen un respeto y sensibilidad a los valores y verdades fundamentadas en la ley natural, como marco del encuentro social entre personas de variados orígenes, a partir del conocimiento y vivencia de su propia fe.

17) Demostrar una actitud de reconocimiento de la responsabilidad que implica el hecho de poseer información tecnológica y aplicarla para el beneficio del ser humano, destacando y promoviendo los criterios que señala una visión profesional direccionada al Bien Común.

Universidad Anáhuac, psicologia

Universidad Anáhuac