try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Esquema de liderazgo de Kurt Lewin



Esquema de liderazgo de Kurt Lewin:

Líder autocrático: es un lider paternalista, que usa técnicas directivas, rigidas, favorece estereotipos de conducta en el grupo y de esta manera favorece  la dependencia.

Líder democrático: sabe delegar su autoridad, es sensible, su objetivo es crear las condiciones que permiten la participación del grupo en la elaboración y ejecución de tareas.

Lider laisssez. Faire: es un líder que deja hacer, delega al grupo se auto estructuración, al dejar al grupo librado a si mismo, el mismo entra en confusión, y en caos y el líder los lleva a la autodestrucción.

Líder demagógico:
Quiere parecerse al democrático, pero en el fondo es profundamente autocrático, lo que hace es seducir al grupo mediante su pseudo democracia.
Es un hábil manipulador, a la larga aparece el verdadero autoritarismo, el cual se encuentra latente, aparece y se transforma el lissez faire y cuando cae en esto el grupo de destruye.

Líder mesiánico: con características misticas, aquel que lo asume aparece como el salvador del grupo.puede resolver cualquier problema y ayudar a todos y todo lo puede, cuando falla es transformado en chivo emisario.