try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Facultad de Psicología, Universidad de La Habana (Cuba)



Facultad de Psicología, Cuba

Historia de La Facultad

Realizar un bosquejo de Nuestra Facultad en sólo pocos minutos no es tarea fácil. Conocer su historia llevaría un poco más que este momento de recorrido y reconocimiento de la misma.
Los antecedentes de las ideas psicológicas en Cuba se encuentran en la obra filosófica progresista de pensadores del siglo XIX como Félix Varela, José de la Luz y Caballero y Enrique José Varona.

En nuestro país no existía antes del Triunfo de la Revolución una Escuela de Psicología, pero sí era impartida la Psicología como una asignatura en las carreras de Filosofía y Letras y Pedagogía.

Departamento de Formación Básica:

Tiene como objetivo el sustento teórico, metodológico y educativo general, instructivo e investigativo, de los estudiantes durante los seis primeros semestres de la carrera. Su claustro esta conformado en su mayoría por profesores experimentados en la docencia universitaria los que a su vez coinciden con un alto nivel académico, investigativo y de extensión universitaria. Igualmente tiene la responsabilidad de rectorar la enseñanza de la psicología en los primeros cuatro años de la carrera en su variante universalizada, (modalidad por encuentros).

Nos puede contactar en:
Calle San Rafael # 1168 e/. Mazon y Baserrate
Plaza, Ciudad de La Habana, Cuba.
Telef. : (537) 8 70 46 17
                              8 70 58 42      
                        8 70 49 23
                              8 73 44 50      
     Fax: (537) 8 73 59 60

 Facultad de Psicología, Universidad de La Habana (Cuba)

Sitio web: http://psico.uh.cu/