try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Información básica sobre el T.R.O.: Lámina en Blanco



TEST DE RELACIONES OBJETALES DE PHILLIPSON (T.R.O.)

Lámina en Blanco

Phillipson incluye una lámina en blanco como en el TAT, pero la inclusión tiene características diferentes en el TRO. Ocupa el último lugar en la secuencia y por ello explora las fantasías de enfermedad y curación, los recursos con los que cuenta el paciente para fantasearlas y las posibilidades de llevar a cabo lo que fantasea. Asimismo, junto con otras, permite recoger más material acerca de la relación transferencial. Murray la incluyó por esta razón y por eso decidió colocarla en el medio de la segunda serie. En cambio Phillipson la ubicó al final para explorar cómo se despide del test y del psicólogo. 

Es más probable que el punto de máxima tensión se produzca al presentar la primer lámina. A raíz de un intento de aliviar la tensión, la fantasía icc dominante y la relación transferencial con el psicólogo se revela en la respuesta a esta lámina con bastante claridad (ver variable motivacional). 

En su respuesta a la lámina en blanco, el sujeto no sólo muestra la relación transferencial en la que ha estado operando a lo largo de toda la tarea, sino que también muestra los problemas actuales tal como los siente y los métodos de solución aceptables para él. Esta lámina brinda un cuadro del mundo que él se crearía para gratificar sus necesidades, evitando, al mismo tiempo, las amenazas y consecuencias que teme en la realidad.

TRO, lámina en blanco

Volver a la primera parte de "TEST DE RELACIONES OBJETALES DE PHILLIPSON (T.R.O)"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.