try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Patología Sexual: Trastornos psicosexuales



A- masturbación y actividad auto erótica: la masturbación se observa en todas las edades la actividad auto erótica se presenta hacia el octavo mes de vida donde el niño se manipula sus órganos genitales, no hay que alarmarse ya que esta conducta desaparece alrededor de los 2 años dando paso a la fase fálica. Las actividades auto eróticas tienden a disminuir en el periodo de latencia .durante la adolescencia la masturbación adquiere otro significado por el cambio hormonal y sexual.
B- los juegos sexuales de la infancia: los niños tiene juegos de por ejemplo quien orina mas lejos y comparan entre ellos sus órganos genitales el tamaño del pene de los pechos en las niñas se exhiben sin pudor entre ellos.
C- las desviaciones sexuales: en el transcurso de la infancia y mas tarde durante la adolescencia la sexualidad se organiza progresivamente, las satisfacciones pasan por distintas fases (oral, anal, fálica) antes de que las zonas genitales impusieran su primicia.Exciten varios tipos de desviaciones sexuales como por Ej.: - El voyeurismo y el exhibicionismo: el primero es normal en la infancia como consecuencia de la curiosidad del niño pero si no se le pasa, esto podría caer en exhibicionismo, que eso ya es un trastorno mental - el homosexualismo: los juegos homosexuales son frecuentes durante la infancia pero no se trata entonces de una desviación sexual, pero hay que decir que muchos homosexuales adultos han reconocido tener sus primeras emociones homosexuales durante la infancia. Existen muchos mas trastornos como el transexualismo el travestismo etc.