try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Psicología del desarrollo humano: leyes del desarrollo



Leyes del Desarrollo.
El desarrollo es un proceso continuo comienza al momento de la fertilización del óvulo y culmina con la muerte del individuo. El desarrollo humano es un proceso tremendamente complejo sin embargo obedece a ciertos principios.
El desarrollo y los cambios en el comportamiento son ordenados y en su mayor parte ocurren en secuencias invariables. El desarrollo es pausado y continuo pero no siempre suave. El curso del desarrollo humano esta regulado por interacciones complejas entre la herencia y el ambiente. Todas las capacidades y características del individuo así como los cambios en el desarrollo son productos en el proceso básicos: la maduración y la experiencia.
DESARROLLO HUMANO Son los cambios cuantitativos y cualitativos en el tiempo durante el transcurso de la vida de un individuo. Los Cambios cuantitativos son evidentes y fáciles de medir, en cambio, los Cambios cualitativos
son complejos e incluyen saltos en el funcionamiento y cambios en la calidad. Es un proceso continuo irreversible y completo Se mantiene durante toda la vida. Es influido por factores genéticos y de aprendizaje. Su estudio se centra en la conducta observable. Intenta explicar y predecir el comportamiento humano permitiendo  anticipar problemas o modificar el desarrollo para evitarlos.
Pone énfasis en las pautas de desarrollo de todos los individuos Homo Sapiens y busca también diferencias individuales.