try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Qué es el coaching y cuál es la función de un coach?



Qué es el coaching y cuál es la función de un coach?

Fuente: TU DÍA 31/01/2015 

El coaching es una disciplina que ganó relevancia en el último tiempo. Sin embargo, la técnica ya era utilizada por Sócrates para resolver problemas. De qué se trata y cuál es el trabajo de un coach.

La palabra coach se puso de moda en los últimos años, cuando los programas de televisión formato reality coparon todas las pantallas con profesionales entrenando aprendices para desarrollar sus capacidades. Sin embargo, las raíces de esta técnica nacieron con grandes filósofos como Sócrates, Platón y Aristóteles.

El coaching, tan difundido ahora en el mundo social y los grupos de liderazgo, comenzó en realidad con la mayéutica de Sócrates. El ateniense ayudaba a aprender a sus discípulos haciéndole preguntas y dejando que ellos encontrasen las respuestas por sí mismos.

La finalidad de esta disciplina, tal cual lo sembraron los grandes pensadores griegos, no es transmitir conocimientos, sino activar los mecanismos que residen en la persona para que los alcance por sí sola. Mediante el coaching, se ayuda a los demás a dar lo mejor de sí mismos, a desplegar todo su potencial para llegar lo más lejos posible o resolver problemas.

Así como el deportivo y empresarial, el coaching ontológico también es una disciplina de indagación que posibilita achicar la brecha entre lo que se tiene y lo que se quiere.

"Aunque esta técnica es más genérica, ya que abarca no solo el deporte o las artes sino diferentes áreas de la vida misma y el ser. También se diferencia por el tiempo de aplicación, ya que se emplea siempre y no el tiempo que puede durar un concurso o formación", detalló Juan José Arévalo, coach profesional en M&C Consulting.

Cuándo no funciona el coaching?

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.