try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

RESUMEN (Aproximación a los perfiles de personalidad de los sujetos que realizaron delitos informáticos)


RESUMEN (Aproximación a los perfiles de personalidad de los sujetos que realizaron delitos informáticos)

Los objetivos de esta investigación fueron conocer las características de los delitos informáticos; investigar el impacto de estas conductas en la vida social y tecnológica de Occidente durante los últimos cuarenta años y presentar una aproximación a los perfiles de personalidad característicos de los sujetos que realizaron delitos informáticos.
Para ello se analizaron un conjunto de casos individuales sobre delitos informáticos provenientes del exterior de una organización mediante el uso de la red Internet.
Los delitos informáticos son conductas que comienzan a tener implicancias jurídicas cuando dada la virtualidad propiciada en la red Internet se cometen delitos.
Generalmente responde a conductas que no se realizan en un solo acto, sino en una serie continuada de ellos.
Las figuras delictivas presentan diferentes características, porque cada una tiene un objetivo distinto. Una vez producidos, es posible eliminar toda evidencia de su realización, lo que produce dificultades para el descubrimiento y la prueba; y con frecuencia su ilegalidad no es clara, es más, depende el país donde el delito se emita.
Se identificaron los perfiles psicológicos hacker, cracker, phreaker y virucker, los que pueden presentarse juntos en un mismo individuo o separados.