try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Resumen: Diferencias entre psicoterapia, counseling y coaching



Diferencias entre psicoterapia, counseling y coaching

Resumen elaborado por David Orlinsky en el que recoge las diferencias entre la psicoterapia, el counseling y el coaching.

(Fuente: Orlinsky, D. Investigación Colaborativa: ¿Cuán diferentes son entrenadores y terapeutas?. Presentado en la Conferencia Internacional Federación Coaching, Long Beach CA, noviembre de 2007.)

Tipos de Intervención Psicosocial "facilitación"

Diferencias entre psicoterapia, counseling y coaching

 

En realidad, en la práctica: Los psicoterapeutas suelen utilizar una mezcla de "psicoterapia" y "asesoramiento", con elementos ocasionales de "Coaching" (por ejemplo, en la fase final de trabajo con los clientes).

Los consejeros suelen utilizar una mezcla de "asesoramiento" con algunos elementos de "psicoterapia" y el "coaching" (dependiendo de la naturaleza del problema del cliente y el nivel de formación del consejero).

Los entrenadores suelen utilizar una mezcla de "entrenamiento" y "asesoramiento", con elementos ocasionales de "psicoterapia" - pero sólo si el entrenador también pasa a ser un psicoterapeuta entrenado y surge un problema en el trabajo con un cliente que lo requiera).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.