try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Trastorno esquizofrénico en niños y adolescentes: Etiología



Trastorno esquizofrénico en niños y adolescentes.

Autor: Félix Amaro

Fuente: Universidad Autónoma de Barcelona

Etiología

• Estudios de gemelos, de adopción, y de familias, han demostrado claramente un componente genético en los pacientes esquizofrénicos. VULNERABILIDAD.

• Técnicas de genética molecular han contribuido tratando de localizar los genes afectados, a pesar de que las tentativas aIirmando que los genes de la esquizofrenia se encontraban en el cromosoma 5, han sido rechazadas por estudios posteriores.

• Fuentes diversas hablan de la posibilidad de que una lesión en el cerebro a una edad temprana pueda contribuir al riesgo de desarrollar esquizofrenia.

• la neuroquímica recientemente ha sugerido que las anormalidades de trasmisión dopaminérgica en esquizofrenia son secundarias a un malfuncionamiento de otros neurotransmisores (por ejemplo, sistemas serotoninérgicos.

• A nivel ambiental, se ha especulado con los efectos de la estación en el momento del nacimiento (invierno), la inmigración, y el efecto estresante de la emoción expresada (expressed emotion) en las familias (Miklowitz, 1994). Este último factor se deIine en términos de hostilidad, protección extrema del individuo, y una actitud muy crítica respecto al paciente esquizofrénico...

Volver a la primera parte de "Trastorno esquizofrénico en niños y adolescentes"

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.