try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Universidades de Chile: Universidad Diego Portales (UDP). Facultad de Psicología



Universidades de Chile: Universidad Diego Portales (UDP)
 UDP. Facultad de Psicología
La carrera se caracteriza por su pluralismo, tanto en lo relativo a las diversas corrientes teóricas de la Psicología que son contempladas en el plan formativo, como a los campos profesionales que éste incluye; tales como el campo clínico, social, laboral-organizacional, jurídico, educacional y de la salud.

La carrera de Psicología de la UDP ha sido ubicada consistentemente como primera entre las Universidades privadas, tanto por las dos versiones del ranking de revista América- Economía (2009-2010), como por todas las que ha realizado revista Qué Pasa desde el año 2001.

La Escuela de Psicología forma profesionales caracterizados por su pensamiento crítico, su capacidad de trabajo, su versatilidad y su consistencia teórica, ética y metodológica; además de un genuino interés por favorecer la salud mental de las personas y colectivos de nuestro país.

- Plan de Estudios

El plan formativo de la carrera contempla ocho semestres conducentes a la obtención de la Licenciatura en Psicología y diez semestres conducentes al título profesional de Psicólogo, completando un total de cinco años. El plan da elevancia a la formación disciplinar del Psicólogo, introduciendo cursos de carácter disciplinario de manera temprana. Ello no significa que la formación interdisciplinaria sea descartada, sino que los aportes de otras disciplinas se sitúan en el marco de ramos de Psicología y de los debates y requerimientos que se le presentan al Psicólogo en la actualidad.

También se enfatiza una formación profesional, actualizada y atingente de acuerdo a los requerimientos del mercado de trabajo y los problemas nacionales más significativos, manteniendo una línea centrada en el desarrollo de capacidades investigativas en la disciplina. A partir del segundo año, se introducen ramos orientados a conocer los campos profesionales de la Psicología y en cuarto año se incorporan ramos de intervención, tanto aquellos de carácter clínico como psicosocial (que incluye el área laboral / organizacional, educacional, jurídica, de la salud y aquella relativa a sujetos sociales específicos; tales como mujeres, jóvenes, infancia, personas en situación de pobreza, minorías étnicas, discapacitados y otros). De acuerdo a lo anterior, los alumnos desarrollan en quinto año actividades prácticas de intervención con personas y colectivos, sobre la base de una sólida formación previa.

- Práctica Profesional

La práctica profesional de la carrera de Psicología se realiza durante el décimo semestre del Plan de Estudios. Contempla que el estudiante se integre por un período continuo de seis meses en una institución, en la cual deberá cumplir media jornada laboral.

- Directores de carrera y secretarios de estudios:

    Ana Vergara del Solar
    Directora Carrera de Psicología.
    Paula Sáez Arellano
    Secretaria de Estudios Carrera de Psicología.
    Francisco Pizarro Obaid
    Secretario Académico Carrera de Psicología.

Site: http://www.udp.cl/facultades_carreras/psicologia/

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.