try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

La adolescencia atravesada por la violencia

user warning: Duplicate entry '57229970' for key 'PRIMARY' query: INSERT into captcha_sessions (uid, sid, ip_address, timestamp, form_id, solution, status, attempts) VALUES (0, 'h072v6456mvb66tac6fl2flv10', '18.210.22.132', 1571602092, 'forward_form', '01b70454ad717ad8632f78eb0aef0c74', 0, 0) in /home/temasfo/public_html/psicopsi.com/sites/all/modules/captcha/captcha.inc on line 99.


La violencia está presente en nuestra sociedad, en esta época que coincide con el fin del siglo, en las calles, en los hogares, en las escuelas, empresas, instituciones, y también en los medios de comunicación social. Cada vez son más frecuentes tanto los crímenes repulsivos como otras formas más atenuadas de violencia: la falta de ciudadanía y pérdida de la solidaridad. Todo ello desvalora al prójimo y quien reacciona así no se da cuenta de que él mismo se está menospreciando. Este hecho se puede comprobar por medio del uso abusivo realizado por agentes inescrupulosos de los medios de comunicación social, los que banalizan la vida, el sexo, la violencia y los lazos afectivos. Ellos explotan la privacidad y la desgracia ajena pensando en sus propios intereses.
Los agentes que incentivan la violencia y una gran parte de la población receptora son los integrantes de un conjunto que no expresa ni demuestra una preocupación efectiva en relación al impacto psicosocial causado por las presiones intensas a las que el hombre de la postmodernidad está siendo sometido.
Cuando pensamos en los chicos y jóvenes en pleno proceso de formación de la identidad,
incorporando valores éticos y morales, nos preguntamos, ¿qué tipo de sociedad les estamos
ofreciendo cuando nosotros mismos nos encontramos con serias dificultades de
posicionarnos en relación a nuestros papeles de padres y ciudadanos?

FUENTE: ¨ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA: EL PSICOANÁLISIS EN LA PRÁCTICA
SOCIAL¨, David Léo Levisky.