try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

El desarrollo como producto de la maduración y el aprendizaje



EL DESARROLLO ES PRODUCTO DE LA MADURACION Y EL APRENDIZAJE.
    La maduración intrínseca es el desenvolvimiento de características potencialmente presentes en el individuo que proceden de su dotación genética.
     En las funciones filogenéticas, funciones comunes a la raza, tales como gatear, el arrastrarse, el sentarse y el caminar, el desarrollo procede de la maduración, El adiestramiento, por si mismo, ofrece pocas ventajas. El control del ambiente de tal modo que se reduzcan las oportunidades de práctica, por otra parte, puede retrasar el desarrollo. La “actualización de un patrón genético”, por tanto, alude al concepto de Maduración.
Por el contrario, en las funciones ontogénicas, las funciones específicas del individuo, tales como nadar, lanzar una pelota, montar una bicicleta o escribir, el adiestramiento es esencial. Sin esta preparación, no se producirá ningún desarrollo. Sin embargo, ninguna tendencia hereditaria puede madurar plenamente sin el respaldo ambiental.

Significado del Aprendizaje: El aprendizaje es el desarrollo que procede del ejercicio y del esfuerzo. Por medio de él, los niños adquieren competencia para utilizar sus recursos hereditarios, sin embargo, deben tener oportunidades para aprender. Por ejemplo, un niño con una organización neuromuscular superior, puede tener aptitudes elevadas para la música. Pero, si se le priva de oportunidades de adiestramiento práctico y sistemático, el niño no desarrollara su potencial hereditario.