Foro de psicología y psicoanálisis
Mayo 18, 2012, 11:00:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Psicopsi y Temas Estudio sigue creciendo junto a sus usuarios. Ahora desarrollando una comunidad para Estudiantes Universitarios de Habla Hispana.
Comienza a ser parte de nuestra gran comunidad REGÍSTRATE

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Solución fobia a los hombres  (Leído 2621 veces)
lia
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 19, 2007, 02:56:52 »

Hola, mi nombre es Lía y deseo que me ayuden con mi fobia hacia los hombres. Simplemente los odio!!!, me da sarpullidos cuando me miran, porque se es que lo piensan, solo sexo...
Psic. Anai Villalta
Moderator
Newbie

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 21, 2007, 02:17:53 »

Respecto a tu mensaje es importante definir que es fobia y que es miedo, cuando mencionas que solo ver a los hombres e molesta ya que piensan en sexo quiere decir que hay otra causa que te molesta.
Podemos manejarlo de una forma privada con el objetivo de encontar el porque de esta reacción hacia los hombres y trabajar en ello encontrando una solución.

Sin embargo puedes intentar lo siguiente:

* Adquiere información. Aprende todo lo que puedas a cerca de tu fobia; rastrea el origen de ese miedo. Un conocimiento más amplio del porque de tu fobia puede brindarte una sensación de seguridad y control sobre ésta.
* Realiza tu propio análisis; utiliza una hoja en blanco y dividela en tres secciones
  -Autoretrato: Anota adjetivos positivos y negativos
  -Anota todo aquello que quitarías o añadirías a tu personalidad.
  -Anecdotas biográficas. Escribe de manera concisa aquellas experiencias desagradables que hayas exoerimentado.
* Concreta el posible origen de tu fobia; ante que situación, con que frecuencia, intensidad y duración se presenta. Indica ante que influencias externas o internas se alivia o reduce tu fobia.
* Emprende acciones positivas encauzadas a alejar tu fobia
* Apoyate en técnicas de relajamiento

Estos pasos pueden ayudarte sin embargo debes definir que tan fuerte es esto y si lo puedes resolver sola, probablemente necesies ayuda profesional.
lia
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 21, 2007, 02:45:26 »

Hola Lic. Anai Villalta:
                              Jamás me habían dado una respuesta tan clara para encaminarme, gracias.
No tengo nada en el pasado, no sufri nada, nadie me maltrató, pero me molesta que cada vez que estuve con alguien me haya querido tocar. Caminar por la calle y que me digan obsenidades. Considero que soy mujer, no un objeto de agresividad o de manualidades para los hombres. Hoy tengo cosas que me alejan de los hombres, porque se que piensan en ''eso'' nada más.
Saludos Reir
Psic. Anai Villalta
Moderator
Newbie

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 22, 2007, 04:27:50 »

Hola Lia:
Espero te haya servido de algo, sin embargo como lo comentas esto depende de tus pensamientos, en efecto las experiencias que has tenido te llevan a generalizar tus ideas sobre los hombres.´
Por ejemplo ¿ tu piensas igual que todas las mujeres? Yo creo que no, por lo que te deberías de dar la oportunidad de no pensar en que todos los hombres piensan igual.
En efecto el hombre se guía por lo fsico pero no es todo lo que ellos ven en una mujer y talvez no todos te miran igual.
eva
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 03, 2011, 10:29:16 »

Hola,

Me gustaría entrar más en profundidad en este tema.
También padezco esta dolencia, en mi caso por un episodio de malos tratos dentro de la pareja cuando era jovencita. Ello me ha impedido establecer durante muchos años nuevas relaciones personales y crear un gran vacío  masculino a mi alrededor. Hoy he encontrado un hombre bueno y no quiero someterle a mi fobia, que se concreta en actitudes de intolerancia extremas.
He detectado el problema con toda claridad, concretado su origen y manifestaciones, ahora necesitaría hallar las soluciones. Espero vuestra inestimable ayuda.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: