Foro de psicología y psicoanálisis
Mayo 18, 2012, 11:09:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Psicopsi y Temas Estudio sigue creciendo junto a sus usuarios. Ahora desarrollando una comunidad para Estudiantes Universitarios de Habla Hispana.
Comienza a ser parte de nuestra gran comunidad REGÍSTRATE

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Como recuperar una pareja perdida?  (Leído 4017 veces)
martha
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 22, 2007, 07:07:17 »

hola, como comenté en un mensaje anterior, soy separada pero aún amo a mi marido. si bien nos divorciamos pero todavía lo sigo amando. solo logre volver con mis hijos a quien lastimé mucho por mi dejadez.
me puede ayudar?
Psic. Anai Villalta
Moderator
Newbie

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 23, 2007, 01:36:59 »

Hola!
Antes de dedicarnos a retomar tú relación debemos de saber si él esta dispuesto a retomar la relación.
Para eso debes de buscar el mejor momento, talvez proponerle una platica en un café o en un lugar neutro para los dos, solo para platicar sin que saques a flote el tema.
De esta manera puedes acercarte a él pero sin presionarlo.
¿Podrías intentarlo?
martha
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 24, 2007, 05:01:42 »

hola, siguiendo con los métodos para ver si aún está interesado mi marido en volver a re-armar nuestra pareja. no lo sé, por lo pronto hoy tendremos salida.
veremos que sucede.
martha
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 02, 2007, 02:40:17 »

hola, a pesar de las ganas que puse no hubo nada que hacer, salí con mi marido en varias ocasiones desde mi último mensaje, pero aún tengo la sombra del dolor en mis hombros. logra que la tristeza me embargue y no puedo salir de eso. fallé.
saludos
fat
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 31, 2008, 10:21:46 »

Soy lesbiana tengo una pareja de 6 años y este ultimo año hemos tenido muchos conflictos al punto de terminar la relacion, ella pensaba que tenia a otra persona al igual que yo, yo la agredia verbalmente y ella a mi fisicamente hemos tratado de conversar y siempre quedamos discutiendo y ella echandome de la casa y cuando me voy me dice que yo lo que queria era irme ahora me dice que la dege en paz que no tiene a nadie que me ama pero que no podemos estar juntas porque no confia en mi y yo le he dicho lo mismo lo unico que reclama y discute es que como fui capaz de traicionarla ya le e explicada de todas las formas que no falle y no me cree, ella tuvo un deslis hace muchos años y esa persona aun sigue detras de ella me dice que no ha tenido mas nada con ella pero que no piede dejar de hablarle. que debo hacer?     Llorar
Lic. María Marta Ruiz
Moderator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Abril 01, 2008, 01:14:09 »

Hola, por lo que puedo comprender de tu historia, actualmente se encuentran atravesando una crisis. La palabra "crisis" proviene de un ideograma chino, que significa oportunidad de cambio.

Este cambio es necesario por lo visto venian de tener fuertes peleas, ya que no debería ser normal el hecho de llegar a agredirse fisicamente o verbalmente.

Quizas es necesario este tiempo para que vean lo que esta fallando, que analicen los errores de cada una, y decidan volver a estar juntas o no, pero desde una posicion que no sea sufriente.
Desde otro lugar.

En donde puedan recuperar la confianza mutua y dejar afuera los fantasmas del pasado.

Mi opinion es que deberias tomarte un tiempo sola para pensar y sentir lo que estas viviendo hoy.Dejarla sola y tranquila a tu pareja para que sienta tu ausencia, tu falta -a ver si se extrañan-y para que también pueda elegir si quiere o no seguir adelante con la relación.

Reconozco que es un momento de angustia porque son muchos años compartidos, y debes estar sintiendo que no hay nada en el futuro, que el dolor es inmenso y la tristeza también, pero dale un tiempo a la relación, y no pierdas la esperanza; y si todo va mal, lo mejor es sonreir y agradecer porque al menos tuviste la oportunidad de vivir esa historia...

noe_noe
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 14, 2008, 05:21:15 »

Buenos Dias a todos! encontre este foro luego de divagar tanto por la web, me senti muy identificada con los problemas planteados y me gustaria plantear el mio, para que alguien ajeno a mi pueda opinar libremente o decirme si estoy equivocada o no.
hace un mes y un dia mi ex pareja me dejo, los motivos eran que el al parecer tomaba todas las decisiones en la pareja, como ser donde ir a comer o donde salir una noche, nunca una decision realmente importante. La cuestion es que el no quiere volver porque no quiere intentarlo mas, pero por momentos se contradice, hace una semana que ya no hablo con el y a todo esto las 3 veces que hablamos fui yo la que lo llame para solucionar las cosas, sinceramente creo que esto se me fue de las manos, yo realmente quiero volver a estar con el y solucionar juntos "los problemas que habian". No existe una tercera persona, eso ya lo se porque lo averigüe bien, y por ello es que no entiendo si me ama me deja ir, cuando le pregunte si no tenia miedo a que encontrara a otra persona el solo me respondio "no lo se", cuando lo llamaba lloraba siempre, nunca pudo mantener una conversacion bien, sin llorar. Que tengo qeu hacer? el juntarse a hablar no quiere porque dice que le haria muy mal verme... Cuanto tiempo puede una persona luchar entre la razon y el sentimiento? por mas que desaparezca el no creo que me vuelva a llamar, un amigo mio que es estudiante de psicologia me dice que me encuentro en la "espera activa" pero sinceramente asi no quiero seguir estoy sufriendo muchisimo.
Espero su respuesta, y muchisimas gracias por haber leido mi post.
Temas Estudio
Administrator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Octubre 14, 2008, 10:59:05 »

Hola noe_noe,

sinceramente a esta altura de las circunstancias, nada más que por lo que escribes, hay algo en él que dice que no sólo es decisión de él. El llanto simpre muestra un estado, en este caso que mencionas, el llanto lo hace tomar un curso que a lo mejor ni él lo desea...
Te llevas bien con sus padres, con su entorno de amigos, etc...fuiste algo de algún conocido de él, novia de algún amigo o algo por estilo.

Salud!!
noe_noe
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 15, 2008, 09:59:24 »

los padres me adoran es mas ellos quieren que este con el pero respetan su decision, sus amigos la verdad no me parecen buenas personas, son de los que dan palmadas en la espalda y dicen "ya vas a encontrar a otra", pero hy hace una semana que no se nada de el y con la familia ya no hablo. Mucha gente me dice que espere, que ya se le va a pasar pero tambien pienso qeu un mes separado de la persona que amas es mucho por mas que la relacion haya durado 3 años y medio, yo opte por no llamarlo mas para que sienta mi ausencia, pero por lo visto puede estar una semana tranquilamente sin saber nada de mi. Sinceramente no se que hacer, yo no quiero perderlo pero veo que no puedo hacer nada frente a una persona que por mas que sienta amor puede mirar para adelante siendo racional por sobre lo sentimental. Encima mañana 16/10 es mi cumpleaños y mi gran temor es que no me llame.
noe_noe
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 15, 2008, 10:00:59 »

no fui nada de ningun amigo de el, ni novia ni amiga y su mejor amigo qeu lo tenia en el messenger preferi eliminarlo.
Lic. María Marta Ruiz
Moderator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 16, 2008, 01:46:15 »

Hola noe_noe, antes que nada muy feliz cumpleaños! Sonreir

Es sufriente un duelo por separacion.
Un proceso muy doloroso que requiere mucha energía por el trabajo psiquico que conlleva.
Mas allá de lo consciente, en el sentido de los pensamientos como: me llamara, me extrañara, lo llamo, que estara haciendo, con quien estara, etc? Y todas las demas preguntas del tipo que nos paso? como no lo pude ver antes? por momentos lo odias, por otros lo extrañas y amas, etc.
A nivel inconsciente tambien es todo un trabajo, seguro se manifiesta en tus sueños, y hay que desprender libido de esa representacion, para investirla en nuevos objetos psiquicos.
Lo que más duele es dejar todas las ilusiones, proyectos y fantasias propias puestas en esa persona, o en la pareja, y seguir adelante...Pero se puede amiga!!
No hay una cura para el amor, una frase mágica y nadie te va a poder ayudar a resolver de un dia para otro esto que lleva un tiempo por eso es un proceso.
Te recomiendo que veas la pelicula "No sos vos, soy yo", del director argentino Juan Taratuto, que ilustra muy bien este proceso psiquico enfocado con un toque de humor.
Empeza a pensar mas en vos, a buscar nuevas actividades, amigos, salidas, aventuras... la vida es un regalo que debemos disfrutar... y siempre es bueno saber que lo que hoy nos parece terrible, quizas a la larga, nos sea para bien..
Creo que es muy dificil construir una relacion madura, y tambien comprender que las parejas son de a dos, que no hay que culpar al otro ni a uno, sino tratar de analizar lo que uno no estaba haciendo bien, para no volver a repetirlo con la proxima pareja.
Quizas la proxima sea la misma persona u otra, por ahora no lo sabemos, pero no hay que perder la esperanza de que nos espera algo mejor, porque estamos en la busqueda de conseguirlo.
Que pases un hermoso dia con la gente que te quiere y te apoya siempre!
 Guiñar

noe_noe
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 16, 2008, 11:12:08 »

Gracias por las palabras que me decis! hoy me llamo para mi cumpleaños a las 12 en punto de la noche, me deseo suerte y durante una hora y media me hablo de porque decidio dejarme, al mismo tiempo se contradecia porque decia qeu me amaba. Hoy me llama para juntarnos a almorzar, cuando le pregunte para que me dijo para hablar, cuando acepte se echo atras, me dice que todavia no es el momento, el tiene miedo de volver y que pase lo mismo, el dice no estar seguro, si bien tiene los sentimientos claros y me dijo qeu si me veia volvia conmigo pero qeu no era el momento. Siento qeu me deja puertas abiertas, no lo siento, realmente es asi! y tengo miedo de esperar algo qeu no suceda. Se que tengo que seguir adelante con mi vida pero no puedo si la otra persona no me larga del todo, el tiene en claro qeu soy su ex pero me pide un poco mas de tiempo y yo voy a darle ese tiempo, pero vuelvo a repetir, tengo miedo de esperar algo qeu no sea. Muchas gracias por leerme e intentar ayudarme desde lo virtual, es un tema bastante complicado y mas cuando no se sabe para que lado salir corriendo, o cuando no se puede llegar a entender a la otra persona porque no pone un punto final definitivo, si hablamos por telefono no em dice NO QUIERO ESTAR MAS CON VOS... me dice no es el momento, o no estoy seguro, no creo estar preparado... me dice que me ama...pero su miedo es que en alguna pelea yo le salte con esto que paso y el no poder soportarlo  realmente yo lo perdone y lo asumi y no voy a saltar con eso porque no es esa mi esencia... la verdad que es una persona ejemplar como para analizar, tiene una lucha interna terrible y mi pregunta es... hasta cuando puede una persona cerrarse y obviar los sentimientos? hasta cuando la razon puede mas qeu el sentimiento?.
Otra de las cosas que queria saber es si ustedes ejercen la psicologia, es decir, hacen terapia? creo que me vendria bien empezar de una buena vez por todas. cualquier cosa de ser asi, tienen mi correo electronico que no lo puse para qeu lo vea cualquier persona pero creo qeu ustedes al ser moderadores pueden verlo. Muchas Gracias nuevamente!!!!!!

Temas Estudio
Administrator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Octubre 17, 2008, 10:54:46 »

Hola noe_noe,

ante todo te agradecemos por habernos comentado como siguió tú problema, para nosotros es muy importante este tipo de participación, porque la mayoría recibie unas palabras y nunca más nos cuentan como siguió...

Muchas gracias!!!
noe_noe
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 21, 2008, 12:04:40 »

hola, volvi! gracias por sus palabras nuevamente, queria comentarles que ayer fui para la casa de mi ex para que me dijera las cosas de frente o que hiciera lo que sentia (segun el si me veia personalmente no ba a poder mantener lo que pensaba) cuando me vio se puso a llorar, me abrazo fuerte y me invito a pasar.
Ya dentro de la casa empezamos a hablar, el nunca paro de llorar, pero finalmente me dijo qeu no estaba preparado para volver a intentarlo o para ponerse de novio, me dijo qeu me amaba y que me queria para pasar el resto de su vida pero que no estaba preparado, es decir no me quiere como una amiga a mi, ni para pasar el rato. Cuando nos despedimos le pregunte si era lo que el realmente queria y me contesto que no, que el queria estar bien conmigo pero que no estaba preparado. despues intento besarme pero yo no lo deje.
A el lo agoto la rutina, el se sentia qeu tomaba todas las decisiones (cosa que no es verdad).
Sinceramente no se que hacer... Que se hace en estos casos? se que ya no puedo ni siquiera mandarle un mensaje para ver como esta porque siento que lo asfixio y que despues de lo qeu hice ayer ya agote todas las vias como para acercarme a el.
Fueron 3 años y medio, y si me ama y yo lo amo... cuanto tiempo puede pasar para que una persona vuelva con otra? es decir... cuanto tiempo puede estar una persona luchando con su razon? segun el si se guia con el corazon esta conmigo, pero se quiere guiar con la razon. Todos mis conocidos me dicen que lo deje tranquilo que va a volver solo, pero pensar en eso me tensa mas y hace que yo haga estas cosas, al margen de la especulacion y demas.
Les agradezco mucho el leer mi mensaje y las palabras que me dicen me son de provecho. Saludos!
Lic. María Marta Ruiz
Moderator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Octubre 24, 2008, 11:40:31 »

¿Cuánto tiempo?
Eso no te lo puedo responder porque son tiempos lógicos, no cronológicos.
Paciencia! Girar ojos

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: