Foro de psicología y psicoanálisis
Mayo 18, 2012, 11:11:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Psicopsi y Temas Estudio sigue creciendo junto a sus usuarios. Ahora desarrollando una comunidad para Estudiantes Universitarios de Habla Hispana.
Comienza a ser parte de nuestra gran comunidad REGÍSTRATE

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los malos resultados me deprimen  (Leído 1586 veces)
urbano
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 03, 2007, 03:03:50 »

Hola, soy estudiante de psicología y como algunos saben a veces la auto-exigencia es demasiado fuerte. Tengo la desgracia de prepararme día a día para rendir mis parciales o finales en su defecto. Y a veces estoy tan inmerso en mis estudios, que si rindo mal puedo estar días enteros muy deprimido.
Hace un año y medio que estudio.
Y ya no se que hacer para superar estos escollos.
Gracias. Es muy bonito el foro
Lic. María Marta Ruiz
Moderator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 04, 2007, 12:14:40 »

Hola Urbano! Creo que todas las carreras universitarias son duras y reclaman dedicación y esfuerzo. La buena noticia es que se terminan!.
Tu rendimiento académico es algo importante, pero no debes dejar que  afecte todas las demás áreas de tu vida.
Fijate objetivos de estudio, estudia todos los dias un poco,y no te presentes a rendir si no estas seguro que podes hablar de la materia.
A muchas personas les ayuda mucho estudiar con alguien.
El tiempo no debería ser un factor estresante, si bien hay que considerarlo, concentrate en terminar la carrera y no tanto en qué tan rápido.
Buena suerte futuro colega!
Quedamos a tu disposición.-

urbano
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 07, 2007, 04:32:43 »

Gracias Lic. María Marta Ruiz, siceramente recibir estos buenos augurios de una Licenciada es muy motivador.
No se muy bien que estaré pasando, pero noto mi bajón anímico, lo debo estar enfocando en los estudios y utilizándolo como excusa, pero tampoco sufrí algo como para sentirme así.
En fin, voy a poner más ímpetu en mis metas que en los resultados.
Ojalá tuviéramos este apoyo en la facu.
Urbano
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: