pedropernigotti
Newbie
|
 |
« : Marzo 19, 2007, 07:20:11 » |
|
Ante este foro doy mi opinión en este tema, rogándoles que no den respuesta en ningún sentido, ya que mi edad me facilito el no pretender entregar una perspectiva inédita, ni lamentarme por transmitirles un yerro. Con desorden y carencia en detalles, narro hechos, para ilustrara una mejor comprensión de mi definición sobre el sueño que sugiero, el que no es ya lo que de antaño la he creído como la síntesis de la búsqueda de lo complejo por lo desconocido y fascinante, sino solo como la EXTERIORIZACION PLASTICA DEL PENSAMIENTO.
Mi madre ha fallecido hace 5 o 7 años, mis hermanos me lo hacen saber y me dirijo a su casa a verla. Entro a su dormitorio y esta acostada en su cama doble, sobre la misma y vestida. Yo me recuesto a su izquierda, le tomo la mano y así en silencio quedo por un breve tiempo. Alguna hermana se apoya en mí a mi izquierda, y el resto están parados. Ella –mi madre- y al igual de siempre y viva, estaba en su lugar con sus hijos. Lo que cambiaba y la hacia muerta, era solo que la rodeábamos los 11 hermanos, juntos y que callados la contemplábamos.
…………………………………………. Ayer, en la mañana del sábado 10 de marzo del 2007, despierto extrañando a mi madre y luego a mi padre, sin recordar, como hace tiempo, sueño al respecto. Esta melancolía ha sido intensa… En la siesta y tarde de ese mismo día, a idea de mi amiga Celeste, acordamos en estudiar temas de interés común, navego en Internet y obtengo una guía de métodos de aprendizaje elemental y planeo ir a Barcelona para ello, o mas parecía con la intención o excusa para recorrer España nuevamente. Recordaba que de niño –como muchos- jugábamos y practicábamos concentración y movimientos oscilatorios de anillos u objetos que pendían del hilo, como así otras similares. Próximo a la cena de este día, y estando en una confitería, inusualmente me encuentro con mis hermanas Rosita y Luisa. La primera se ubica a mi izquierda y la segunda a la derecha. Les comento estas cosas y planes, y quedan en darme información de España. Ya llegada la noche y sobre mi cama, hago algunos minutos de pobre e indescriptible concentración, en que solo mentalmente se imagina que un objeto colocado en frente, se desplaza de izquierda a derecha y de atrás para adelante. Me levanto y busco elementos livianos para la prueba y pienso por décima vez en el dia, en el péndulo…
……………………………………………..
Me duermo y en la mañana nítidamente recuerdo lo soñado. Estoy recostado en una cama doble, a mi izquierda hay una mujer –no vieja- muerta. No veo su rostro pero si sus piernas al descubierto y levemente inclinadas hacia mi. A mi derecha esta recostada otra mujer que me indica que debo tirarle a la muerta, un hilo que sale de su pecho, delante al corazón, y que debía arrastrar un objeto que ataba al final del hilo, hasta sacarlo al exterior. Así lo hago pausadamente y de apuro, tironeo despacio y aprensivo, hasta que mi otra mano (mi derecha) apoyado en su pecho, siento el peso y aproximación a 12 cm. de hilo expuesto, y al tacto, de un objeto esférico bajo la piel. Le anuncio lo que acaece a la mujer de mi derecha y en ese instante la muerta mueve sus piernas hacia mí. Me sorprendo y digo que esta viva y siento haberle dañado con el hilo y objeto dentro de ella, nadie se percata y el muerte mueve sus dos piernas ahora a su izquierda, yo me levanto y el sueño continúa sin presicion que valga la pena en continuar el relato.
……………………………………………..
EL SUEÑO ES SOLO LA CRISTALIZACION CORPOREA (NO EN SENTIDO DE LA FISICA) DEL PENSAMIENTO. El sueño es solo la manifestación o concienciación materializada del imperativo del pensamiento, que son inducidos del conciente, que se nutren y ordenan caprichosamente (plástica) por los hechos o vivencias diarias, introduciéndose y proyectándose en vivas imágenes y sonido, como reflejos del conciente. Así al entonces, el sueño y su análisis, al tener allí su proceso de gestación y aparición, le resultaron soslayables las técnicas terapéuticas guiadas por este medio. Debo concluir, o tener por claro concepto, que el sueño cabe definirlo como la representación plástica del pensamiento.
|