Foro de psicología y psicoanálisis
Mayo 18, 2012, 11:18:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Psicopsi y Temas Estudio sigue creciendo junto a sus usuarios. Ahora desarrollando una comunidad para Estudiantes Universitarios de Habla Hispana.
Comienza a ser parte de nuestra gran comunidad REGÍSTRATE

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: sueños  (Leído 2305 veces)
pedropernigotti
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 19, 2007, 07:20:11 »

Ante este foro doy mi opinión en este tema, rogándoles que no den respuesta en ningún sentido, ya que mi edad me facilito el no pretender entregar una perspectiva inédita, ni lamentarme por transmitirles un yerro.
Con desorden y carencia en detalles, narro hechos, para ilustrara una mejor comprensión de mi definición sobre el sueño que sugiero, el que no es ya lo que de antaño la he creído como la síntesis de la búsqueda de lo complejo por lo desconocido y fascinante, sino solo como la EXTERIORIZACION PLASTICA DEL PENSAMIENTO.

Mi madre ha fallecido hace 5 o 7 años, mis hermanos me lo hacen saber y me dirijo a su casa a verla.
Entro a su dormitorio y esta acostada en su cama doble, sobre la misma y vestida. Yo me recuesto a su izquierda, le tomo la mano y así en silencio quedo por un breve tiempo. Alguna hermana se apoya en mí a mi izquierda, y el resto están parados. Ella –mi madre- y al igual de siempre y viva, estaba en su lugar con sus hijos. Lo que cambiaba y la hacia muerta, era solo que la rodeábamos los 11 hermanos, juntos y que callados la contemplábamos.

………………………………………….

Ayer, en la mañana del sábado 10 de marzo del 2007, despierto extrañando a mi madre y luego a mi padre, sin recordar, como hace tiempo, sueño al respecto. Esta melancolía ha sido intensa…
En la siesta y tarde de ese mismo día, a idea de mi amiga Celeste, acordamos en estudiar temas de interés común, navego en Internet y obtengo una guía de métodos de aprendizaje elemental y planeo ir a Barcelona para ello, o mas parecía con la intención o excusa para recorrer España nuevamente. Recordaba que de niño –como muchos- jugábamos y practicábamos concentración y movimientos oscilatorios de anillos u objetos que pendían del hilo, como así otras similares.
 Próximo a la cena de este día, y estando en una confitería, inusualmente me encuentro con mis hermanas  Rosita y Luisa. La primera se ubica a mi izquierda y la segunda a la derecha. Les comento estas cosas y planes, y quedan en darme información de España.
Ya llegada la noche y sobre mi cama, hago algunos minutos de pobre e indescriptible concentración, en que solo mentalmente se imagina  que un objeto colocado en frente, se desplaza de izquierda a derecha y de atrás para adelante. Me levanto y busco elementos livianos para la prueba y pienso por décima vez en el dia, en el péndulo…

……………………………………………..

Me duermo y en la mañana nítidamente recuerdo lo soñado.
Estoy recostado en una cama doble, a mi izquierda  hay una mujer –no vieja- muerta. No veo su rostro pero si sus piernas al descubierto y levemente inclinadas hacia mi.
A mi derecha esta recostada otra mujer que me indica que debo tirarle a la muerta, un hilo que sale de su pecho, delante al corazón,  y que debía arrastrar un objeto que ataba al final del hilo, hasta sacarlo al exterior.
Así lo hago pausadamente y de apuro, tironeo despacio y aprensivo, hasta que mi otra mano (mi derecha) apoyado en su pecho, siento el peso y aproximación a 12 cm. de hilo expuesto, y al tacto, de un objeto esférico bajo la piel.
Le anuncio lo que acaece a la mujer de mi derecha y en ese instante la muerta mueve sus piernas hacia mí. Me sorprendo y digo que esta viva y siento haberle dañado con el hilo y objeto dentro de ella, nadie se percata y el muerte mueve sus dos piernas ahora a su izquierda, yo me levanto y el sueño continúa sin presicion que valga la pena en continuar el relato.

……………………………………………..

EL SUEÑO ES SOLO LA CRISTALIZACION CORPOREA (NO EN SENTIDO DE LA FISICA) DEL PENSAMIENTO. El sueño es solo la manifestación o concienciación materializada del imperativo del pensamiento, que son inducidos del conciente, que se nutren  y ordenan caprichosamente (plástica) por los hechos o vivencias diarias, introduciéndose y proyectándose en vivas imágenes y sonido, como reflejos del conciente.
Así al entonces, el sueño y su análisis, al tener allí su proceso de gestación y aparición, le resultaron soslayables las técnicas terapéuticas guiadas por este medio.
Debo concluir, o tener por claro concepto, que el sueño cabe definirlo como la representación plástica del pensamiento.
GabyArtero
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Agosto 22, 2007, 02:31:49 »

SUEÑOS… y, MISTERIO

:roll: Las esperanzas de un Ser humano que no ha conocido aún la Felicidad “siempre” son nulas o engañosas… Y, esto es así porque los Sueños le dan “alas” sólo a las personas ignorantes… Pues, tratar de “descifrar y contar” con los Sueños es como “perseguir una sombra”… o, como “correr  tras el viento”.

:wink: Lo que ves en tus Sueños no es más que un “reflejo”… porque, en realidad lo que estás viendo no es más que tu “propia imagen”… ¿Acaso puedes purificarte con algo impuro?… O, ¿puedes encontrar la Verdad en lo que es mentira?…

:roll: Las predicciones… las adivinaciones… la astrología… la magia… la hechicería… la videncia… y, los mismos Sueños son tan “vacíos” como los fantasmas de una mujer embarazada.

:wink: En verdad te digo que a menos que los Sueños te sean enviados como una “visita” de Dios… no tienes que prestarles atención… Porque, los Sueños “engañan” a mucha gente… y, todas aquellas personas que confían en ellos “fracasan”.

Lengua La Vida, en cambio, es “sabia” en Sí misma y “fiel” en lo que nos promete… El que ha “viajado” conoce muchas cosas… y, una persona de experiencia no habla sin fundamento… El que no ha sido “puesto a prueba” sabe poco… pero, el que ha “recorrido” el mundo ha adquirido muchos conocimientos.

:roll: A lo largo de mis “viajes” he visto muchas cosas… y, he conocido mucho más de lo que puedo decir con las palabras… Me he visto varias veces en peligro de muerte… y, me he “salvado” gracias a mi experiencia. Las personas que “aman” a todos los demás como a Sí mismas, “salvan” sus Vidas… porque, ponen toda su Esperanza y su Corazón en el “Único” que las puede salvar…

:wink: La persona que ama “no tiene miedo” jamás… y, “no se asusta” por nada nunca… ¿Por Qué?… Simplemente, porque el “Amor” es su Esperanza.  Ahora bien, la persona que ama “conoce muy bien” su Salud, su Felicidad y su Vida… pero, ¿en Quién se apoya?… O, ¿Quién es su fuerza?…

:wink: La mirada, las bondades y las “complacencias espirituales” de Dios están puestas “sobre” sus Hijos… es decir, sobre las personas que logran “amar” a todos los demás como a Sí mismas… “incondicionalmente”…

:roll: Estas “complacencias” son como una poderosa protección… un apoyo resistente… un refugio contra el viento ardiente y el sol del mediodía… un sostén contra las caídas… una ayuda en el momento de caer.

Lengua El Amor renueva el entusiasmo e ilumina los ojos de la persona que se arrepiente sinceramente y ama… El Amor nos da la Salud plena… la Felicidad duradera… la Vida Hermosa y la Bendición eterna
.  

Los SUEÑOS… y, la MENTE

:x La “mente condicionada” se manifiesta en todas aquellas personas que padecen “alteración mental, indolencia y/o trastorno de sueño”.

:roll: A través del desarrollo del conocimiento interior, tenemos que aprender a “entender y comprender” lo que son las cosas... pero, nuestra psicología humana es justamente lo opuesto.

:roll: Toda persona que se encuentra bajo las “reglas” de la psicología humana se altera mentalmente, y una persona alterada no puede “entender ni comprender” lo que son las cosas.

:cry: En vez de ir progresando nos degradamos. La “mente condicionada” es como un hechizo bajo el cual no podemos entender ni comprender una cosa tal como es.

:wink: Por ejemplo, todo el mundo puede ver que su abuelo ha muerto y que, por ende, uno también morirá; el hombre es mortal. El niño que él engendre también va a morir, de manera que, la “muerte es segura”.

:oops: Aun así, acumulamos dinero como locos y trabajamos mucho día y noche, tratando de saciar las pasiones del cuerpo y de la mente... pero, sin ocuparnos de los deseos del Corazón... Eso es locura.

:shock: En su locura, algunas personas se muestran muy “rebeldes” a progresar en lo que respecta al “entendimiento y comprensión” de su propia naturaleza.

:? Esta clase de gente es muy perezosa. No se muestra muy interesada y ni siquiera es activa como las personas que se rigen por los conceptos del Corazón.

:roll: Así pues, otra característica de las personas con la mente condicionada es el “trastorno de sueño”, porque duermen más de lo necesario, o menos. Seis horas de sueño son suficientes, pero aquella que tiene la “mente condicionada” duerme al menos diez o doce horas al día o, de lo contrario, sufre de insomnio. La persona que está en esta situación se ve siempre abatida por el cansancio físico, y es adicta a los estimulantes o fármacos y al sueño.

:wink: Estas son las tres características “autodestructivas” de una persona que está “condicionada mentalmente” por su pasado histórico. Pero, la persona que escoge instruir su mente... se satisface con su trabajo o con su ocupación intelectual, y con su “nueva vida”.

:oops: En cambio, existen personas que se dedican a un determinado campo de conocimiento y ni siquiera encuentran satisfacción de este modo. Esas personas “condicionadas psicológicamente” puede que se dediquen a las actividades caritativas; pero, con el tiempo, todo lo que hacen no es bueno ni para ellas ni para nadie.

Gaby  Lengua Artero@...

Yo Soy el que Soy
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: