Foro de psicología y psicoanálisis
Mayo 18, 2012, 11:19:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Psicopsi y Temas Estudio sigue creciendo junto a sus usuarios. Ahora desarrollando una comunidad para Estudiantes Universitarios de Habla Hispana.
Comienza a ser parte de nuestra gran comunidad REGÍSTRATE

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: consulta  (Leído 1662 veces)
celina21
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 20, 2007, 09:56:11 »

Hola tengo 23 años y queria saber si el no poder dormir o estar en oscuridad total es un fobia me pasa desde que tengo 14 años y desde ese entonces no logro mantenerme en oscuro y cuado por alguna circunstancia como por ejemplo que se corta la luz al cabo de unos 30 seg. me empiezo a sentir mareada y como si estuviera flotando en el aire y no puedo parar de mirar para todos lados esperando ver algo.

elina21
Lic. María Marta Ruiz
Moderator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Marzo 22, 2007, 07:58:46 »

Hola Celina, el miedo a la oscuridad suele ser comun en los niños. Pero cuando éstos no desaparecen con el tiempo, pueden ser signos de trastornos de ansiedad.
Los trastornos de ansiedad se presentan en diferentes formas y pueden ser experimentados en forma distinta por cada persona. Pero su factor común es el sentimiento de terror constante, miedo o preocupación más allá de las reacciones normales al peligro.  
Una posibilidad es que cuando te encuentres muy relajada puedas visualizar mentalmente un lugar que te produzca paz y tranquilidad, ese será "tu lugar tranquilo" al que puedas concurrir mentalmente cada vez que te sientas angustiada.
También podrías tratar de superar tu temor, midiendo en una escala del 1 al 10 cuanta ansiedad, miedo y terror te genera la oscuridad y lo anotes en una hoja todas las noches durante una semana.Probablemente irá disminuyendo de a poco y te sentirás muy bien contigo misma cuando descubras que podés superar y vencer tus propios miedos.
No te olvides que la mente es muy poderosa y que todo en lo que uno cree existe.
Buena suerte!

Reir

laumza
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 08, 2007, 09:28:25 »

Me sentí muy identificada en esa consulta.
Experimenté ese miedo a la oscuridad durante muchísimo tiempo, y encontré la "solución" dejando el televisor prendido (con auto sleep) cuando me quedo dormida...
Igualmente, voy a probar pensando en lugares lindas, seguro me dará resultado!
Besos y gracias! Lengua

@ur@ !
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: