Foro de psicología y psicoanálisis
Mayo 18, 2012, 11:33:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Psicopsi y Temas Estudio sigue creciendo junto a sus usuarios. Ahora desarrollando una comunidad para Estudiantes Universitarios de Habla Hispana.
Comienza a ser parte de nuestra gran comunidad REGÍSTRATE

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Fobia al tránsito? a los lugares abiertos? a qué???...  (Leído 2239 veces)
laumza
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 08, 2007, 09:32:43 »

Hola...

Hago abuso de vuestro ofrecimiento, para plantearles un problema que tengo hace un tiempo y no se cómo manejar...

Últimamente, cuando salgo a caminar en mi hora de almuerzo, comienzo a sentir una sensación de mareo, malestar, inestabilidad... Comienzo a caminar mirando el piso porque tengo miedo de perder el equilibrio...

Al principio le eché la culpa a mi calzado, que quizás influía en mi postura, en mi espalda... pero noto que me pasa esto también cuando salgo de la oficina y escucho todo el ruido de los autos, bocinas y demás...

Estaré desarrollando alguna fobia??

Gracias y saludos!!

@ur@ !
Lic. María Marta Ruiz
Moderator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Mayo 09, 2007, 08:13:00 »

Hola Lau, gracias por consultarnos, con respecto a tu comentario lo que describes me parece que se relaciona más con un trastorno de ansiedad -que puede o no llevar a ataques de pánico.
Los ataques de pánico son más común de lo que se cree, donde el sujeto siente una pérdida de control de sí mismo ante determinadas situaciones, que en tu caso puede ser el tráfico, en otros casos una situación de exámen y varía segun cada caso.
Esta pérdida de control puede ir acompañada de mareos, taquicardia, y la idea de la muerte suele estar presente. La idea de muerte expresada en una sensación de que no hay futuro, más que de la muerte en sí, sino una ruptura de la temporalidad en la mente.
La buena noticia es que toda esta sintomatología tiene curación, con un correcto tratamiento psicológico -para ver tus esquemas, tus miedos irracionales y cómo te moves- y debe ir acompañado con un tratamiento psiquiátrico, es decir, pastillas vía oral, que generalmente consisten en antidepresivos y ansioliticos combinados.
No te asustes, los tratamientos duran alrededor de 6 a 8 meses, pero sí te recomiendo que es fundamental la combinacion de ambos tratamientos que es lo que mejor he visto que funciona desde mi experiencia.
Espero que te haya servido de ayuda, y que superes tus miedos!!
Buena suerte de todo el equipo!
Y no olvides que nuestra mente le dice al cuerpo cómo debe actuar y nuestros pensamientos crean nuestra realidad.
Adiós!

laumza
Newbie
*

Ver Perfil
...
« Respuesta #2 : Mayo 11, 2007, 10:35:58 »

Gracias Lic. por la respuesta!

A decir verdad, hacen 5 años tuve ataques de pánico; después de hacerme muchísimos estudios para saber qué me había pasado (visité médicos clínicos, neurólogos, cardiólogos, endocrinólogos; le atribuía el tema a la vista, a las cervicales...) me diagnosticaron ataques de pánico.

Estuve medicada e hice un tratamiento tanto psicológico como psiquiátrico, y poco a poco fui dejando la medicación.

Hoy en día estoy muchísimo mejor, sólo tengo a veces estas cosas como la que comenté antes, y a veces me asusto pensando que el "mounstruo" va a volver...

Pero confío en que no será así, y puedo decirle desde mi humilde experiencia, a todo aquel que lea este post, que de eso SE SALE!. Yo lo leí una vez por ahí y me ayudó mucho en mi recuperación, ojalá y pueda ayudar a otros a que se den cuenta a tiempo si tienen alguno de los síntomas que Ud. enumera en su respuesta.

Gracias otra vez!

@ur@ !
JESCOBEEDO
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 20, 2011, 12:55:05 »

TU SENTIR EN TI ES MIEDO, EN TI PENSAR ES EL MIEDO QUE VES FUERA MIEDO A LO QUE MIRAS, PIENSA EN EL MIEDO Y EN TI PENSARAS , MIEDO A LO QUE PIENSAS O MIEDO A LO QUE SIENTES. PIENSA EN QUE TE HACE SENTIR MIEDO, Y SIENTE EL MIEDO TU MIEDO ES EM TI O POR LO QUE VES TU MIEDO PIENSALO Y SIENTE LO QUE PIENSAS DEL MIEDO...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: