Foro de psicología y psicoanálisis
Mayo 18, 2012, 11:48:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Psicopsi y Temas Estudio sigue creciendo junto a sus usuarios. Ahora desarrollando una comunidad para Estudiantes Universitarios de Habla Hispana.
Comienza a ser parte de nuestra gran comunidad REGÍSTRATE

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: pareja con depresión crónica  (Leído 1996 veces)
amica
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Julio 22, 2007, 05:24:48 »

Hola,

Estoy muy enamorada de mi pareja, pero no paramos de discutirnos.
El tiene una depresión crónica desde hace muchos años,
segun me ha explicado fue a consecuencia de la separación no deseada de su antigua y unica novia dede la casi adolescencia,
aunque me asegura que siempre se ha sentido mal. Se medica y es visitado por su doctora de cabezera, que solo le cambia las pastillas
cuando el se queja. No quiere visitar a ningún psicologo, porque son caros  y no cree en ellos.
Creo que estuvo con una psicologa, y no dio buen resultado, no habla de ello.

Llevamos casi tres años, y me cuesta mucho mantener su negatividad, por lo cual siempre nos discutimos,
yo intento hacerle ver otros puntos de vista y me es imposible.
No ve un futuro conmigo, que no sea el presente y eso me desespera ya que tengo la maternidad en mente.
El se considera un asocial, y yo creo que me he vuelto a equivocar. Y no puedo o quiero aceptarlo porque por otro lado es una persona muy estable,
 dulce, noble y con un gran corazón, que me quiere aunque se niege a decirmelo.

Me gustaria darte más información pero me incomoda hacerlo a traves de un post.

Me gustaria que me ayudases, porque temo caer en una depresión, ya que hace un año estuve de baja por ansiedad, y deje el trabajo porque me ocasionaba demasiado estrés.

Gracias por tu atención.
Lic. María Marta Ruiz
Moderator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 23, 2007, 01:48:45 »

Hola Amica, segun entiendo tu pareja tendría un duelo patológico -la pérdida de su primer novia- que como consecuencia lo llevó a una depresión, de la que no sale desde hace mucho tiempo.
Independientemente de él, que ya está siendo tratado por una psiquiatra, y con drogas, esta situación te tiene mal a vos que estás buscando un cambio y por eso consultás.
Te cuento que cuando la gente elige continuar prolongando alguna enfermedad, se desarrollan en su sistema vincular -pareja, familia, amigos- ciertos "beneficios", como tratos especiales, el no tener que trabajar, etc.
Hay que ver en cada caso que está recibiendo de placer a costa de seguir con el padecimiento.
Es inútil tratar de cambiar a una pareja o a una persona, se acepta como es o no, lo que sí se puede cambiar es el lugar en el que vos estás posicionada ante esta situación para que no te genere sufrimiento a vos.
Te dejo mi mail: "oculto" para que te pueda ayudar en privado, aunque no te olvides que lo que te pasa a vos, tambien le pasa a mucha gente a la que podes ayudar cuando lea este foro.
Escribime y contame qué edad tenés y si hay antecedentes de depresión en ambas famillias.
Muchas gracias, saludos!

Sonrisa

Editado por el administrador, modificación hasta nuevo aviso...
« Última modificación: Febrero 18, 2008, 12:38:23 por admin » En línea

amica
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 23, 2007, 06:12:49 »

Muchas gracias Maria, sinceramente.  Sonrisa
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: