|
Lic. María Marta Ruiz
|
 |
« Respuesta #1 : Octubre 03, 2007, 11:16:17 » |
|
Hola! Parece que estas pasando por un proceso de duelo (dejar novio,carrera), en donde tenes muchas dudas sobre tu futuro y sobretodo dudas sobre lo que querés de él para vos. Es normal en cierto punto, que en determinadas etapas de la vida la ansiedad nos empiece a movilizar para cambiar ciertas cosas personales que nos molestan. No te deprimas, es parte normal del proceso de elegir. Elegir siempre es complicado porque uno tiene que dejar algo para tomar otra cosa, no se pueden tener las dos cosas a la vez. Por ejemplo, si elegis irte de tu casa, por un lado tenes que dejar tu propia imagen de hija y de niña para formar una nueva imagen de hija grande que no tenias antes y no se pueden tener ambas. Mi consejo desde aquí es un poco superficial porque me imagino que tenes muchas cosas que te confunden y no sabes para donde ir ni como empezar, pero si no podes ir a psicoterapia en tu lugar, lo que podrías hacer es una tarea muy simple que te puede ayudar a pensar sobre qué querés elegir. En una hoja de papel hace tres columnas, en una pone que te gustaria ser, en la del medio, que te gustaria hacer, y en la ultima que te gustaria tener. Y cada vez que puedas ponete a reflexionar sobre ser/hacer/tener a grandes rasgos, y escribilo, quizas al otro dia borres algo y agregues otra cosa, pero sirve este ejercicio para conectarse con las partes internas del yo que a veces no dejamos que salgan y para pensar sobre uno. Espero saber más de vos y que estés muy bien!!
|