Foro de psicología y psicoanálisis
Mayo 18, 2012, 12:03:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Psicopsi y Temas Estudio sigue creciendo junto a sus usuarios. Ahora desarrollando una comunidad para Estudiantes Universitarios de Habla Hispana.
Comienza a ser parte de nuestra gran comunidad REGÍSTRATE

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas  (Leído 1006 veces)
Azhame
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 02, 2007, 07:58:49 »

Hace un tiempo escribi diciendo que tenia problemas con mi novio, lo dejamos y ya no he vuelto a saber nada de él.
El problema que tengo no es ese, lo malo es que ahora yo ya no se que hacer: he dejado la carrera, no me quiero quedar en casa con mis padres, no encuentro un trabajo en el que  me sienta a gusto....
He pensado en marcharme a otra ciudad, en un piso de alquiler, donde no conozca  a nadie y volver a empezar, pero me da miedo porque me he vuelto muy cerrada con la gente, y cuando me veo sola me agobio.
Yo me veo que tengo que aclararme, sentarme a pensar y ver que es lo que me va a ir mejor, pero es que no se como hacerlo. Siempre que se me ocurre algo me parece muy bien y en cuanto empiezo a mirarlo en serio se me quitan las ganas, me pongo nerviosa, pienso que seguro que hay alguna manera mejor... y creo que lo que me pasa es que hace tiempo que no estoy agusto conmigo misma, y no se que hacer, lo que tengo claro es que no quiero seguir asi porque ni estoy bien sola ni consigo olvidarme de el, y ya tengo una amiga que poco a poco se fue deprimiendo y no quiero acabar tomando antidepresivos.
Lic. María Marta Ruiz
Moderator
Newbie

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 03, 2007, 11:16:17 »

Hola!
Parece que estas pasando por un proceso de duelo (dejar novio,carrera), en donde tenes muchas dudas sobre tu futuro y sobretodo dudas sobre lo que querés de él para vos.
Es normal en cierto punto, que en determinadas etapas de la vida la ansiedad nos empiece a movilizar para cambiar ciertas cosas personales que nos molestan.
No te deprimas, es parte normal del proceso de elegir.
Elegir siempre es complicado porque uno tiene que dejar algo para tomar otra cosa, no se pueden tener las dos cosas a la vez.
Por ejemplo, si elegis irte de tu casa, por un lado tenes que dejar tu propia imagen de hija y de niña para formar una nueva imagen de hija grande que no tenias antes y no se pueden tener ambas.
Mi consejo desde aquí es un poco superficial porque me imagino que tenes muchas cosas que te confunden y no sabes para donde ir ni como empezar, pero si no podes ir a psicoterapia en tu lugar, lo que podrías hacer es una tarea muy simple que te puede ayudar a pensar sobre qué querés elegir.
En una hoja de papel hace tres columnas, en una pone que te gustaria ser, en la del medio, que te gustaria hacer, y en la ultima que te gustaria tener.
Y cada vez que puedas ponete a reflexionar sobre ser/hacer/tener a grandes rasgos, y escribilo, quizas al otro dia borres algo y agregues otra cosa, pero sirve este ejercicio para conectarse con las partes internas del yo que a veces no dejamos que salgan y para pensar sobre uno.
Espero saber más de vos y que estés muy bien!!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: