Foro de psicología y psicoanálisis
Mayo 18, 2012, 12:17:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Psicopsi y Temas Estudio sigue creciendo junto a sus usuarios. Ahora desarrollando una comunidad para Estudiantes Universitarios de Habla Hispana.
Comienza a ser parte de nuestra gran comunidad REGÍSTRATE

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Porqué es tan exigente??  (Leído 1764 veces)
icaro
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 04, 2008, 05:05:52 »

Toda mi infancia he tenido el problema con mi padre de que él es perfeccionista y tiene un humor algo ofensivo y por ello, sus "bromas" y/o comentarios lastiman.  Además de que tiende a ser algo agresivo y machista.
últimamente le ha dado por beber, no es que se caiga por la ebriedad, pero ha desarrollado "tolerancia" a la bebida.
Es muy orgulloso y prepotente!  En la casa todo se le tiene que poner en la palma de la mano!
Para colmo de males, está en la etapa en la que aparentemente está entrando en la andropausia.

Inclusive ahora que ya tengo 24 años, hay ocasiones en las que me ha amenazado con golpes.

Qué puedo hacer para poder lidiar con él?  Porqué a pesar que siempre me subestima y critíca sigo buscando la manera de agradarlo y conseguir su aceptación?
Lic. María Marta Ruiz
Moderator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Mayo 04, 2008, 09:48:02 »

Porque? ....nada mas y nada menos que porque es tu PAPÁ!!
Creo que tenes una imagen paterna dividida en dos, hay una parte tuya que odia cuando hace determinadas cosas, y otra parte tuya la ama porque le puede ver sus acciones y caracteristicas buenas de su personalidad.
Además de que tu papá es único; en general, una imagen del padre representa la ley, el orden; y a nosotros no nos gustan en el fondo las leyes de otros cuando llegamos a una determinada edad, queremos tener nuestras propias formas de hacer las cosas y manejarnos en la vida.

Es muy raro que no choquen tus valores, metas, ideales, etc. con los de alguno de tus padres.
El conflicto será resuelto cuando aprendas a aceptar que no lo vas a poder cambiar, y que te empieces a ocupar de independizarte y para así, una vez que lo puedas comenzar a ver como una sola cosa, como un todo, empezar a conectarte con él desde un lugar diferente, quizas mas distante si te hace mal.

Mi consejo es que tendrías que empezar a pensar en cerrar etapas y abrir nuevos caminos.
Si bien necesitas seguramente la aprobacion de tu padre, pero vos sos el unico encargado de armar tu futuro y destino.

Guiñar

icaro
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 06, 2008, 01:14:26 »

Muchas gracias por tu respuesta!  De verdad lo agradezco mucho!  Aunque si me cuesta mucho poder aceptarlo porque ciertamente mis ideales y metas siempre son motivos de disputa, entonces, prefiero callarme todos mis pensamientos.
Resiento mucho, bueno, tal vez un montón que él ha tratado desde que era niño, arrancarme mi niñez, privandome de un mundo lleno de fantasía y alegría que le corresponde a un niño.  Agrego a esto sus palabras tan ofensivas.  Juntando todo esto y el hecho de que una vez me halla fracturado las costillas, solo incrementan mis deseos de una venganza.  Actualmente voy al gimnasio con la mentalidad de aumentar mi musculatura para el día en que él me rete, poder estar listo!

Siento una tristeza muy profunda al darme cuenta como hay padres que se preocupan por sus hijos y hablan tan orgullosos de ellos (dejemos por un lado lo económico.  Ej.:  Que les paguen la Universidad, les regalen un carro o les den una tarjeta de crédito - que por cierto, con mis hermanas si lo ha hecho)  A pesar de todos mis logros, no logro (valga la redundancia) conseguir que se sienta orgulloso de mi! o una palabra de aliento!  Es tan frustrante!  y saber que mi alternativa para poder sobrevivir es irme de casa... me desalienta aún más! Llorar
No me estaré volviendo loco?
admin
Visitante
« Respuesta #3 : Mayo 06, 2008, 08:00:30 »

Hola icaro.

Son muchas los casos de sobre-exigencias de los padres hacia sus hijos, en la busca constante en los hijos de las cosas que los padres no llegaron a cumplir.
Por un caso muy simil al tuyo a los 12 años de edad me marché de mi casa, cansado y agotado de los agobios familiares.
Hoy soy un hombre muy féliz, tengo mi familia, mi hijo...y te garantizo que mi hijo no pasa ni por asomo las cosas que yo pasé. Pero tampoco voy al extremo de dejarlo hacer lo que quiere..

La partida es muy dolorosa con 12 años, con 20 años con la edad que tengas, pero es una de las decisiones que te hace crecer...

Salud!
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: