Monica
Newbie
|
 |
« : Mayo 05, 2008, 02:38:07 » |
|
Hola a todos,
Tengo un tema, más bien una inquietud. Hace un par de años, tuve una relación con una persona 20 años mayor que yo. Esta persona estaba casada hacía 26 años, pero estaba separado. Al tiempo de estar juntos, me contó que tenía a otra persona desde hacía 3 años, terminé la relación y me juró que esa otra relación terminaría, ya que ella lo estaba volviendo loco. Accedí. Hace unos meses, me enteré, que vivía con la esposa, me lloraba a mi, me buscaba como loco y sorpresa! siguió la relación con la otra persona, con quien en realidad llevaba 11 años, y esta persona no vive en la capital de nuestro país, entonces mantuvo esa relación desde lejos.
Decidí terminar la relación sentimental por completo, no lo hice por prejuicio ni por odio, sino porque esta situación realmente me estaba afectando y me mantenía sumamente deprimida. Además, me percaté que a pesar de estar casado, mantuvo la otra relación hacía once años y tuvo más relaciones durante ese lapso de tiempo. Otro de los motivos, talvez el principal por el que decidí cortar ese vínculo fue porque pude identificar que el amor que yo le tuve a esta persona, talvez fue una distorsión de mi necesidad de figura paterna, de protección y vulnerabilidad emocional, que poco a poco he ido trabajando hasta el punto en que no sentí necesario seguir teniendo ese vínculo que si bien en un momento fue mi tabla salvavidas, estando ya en tierra se convirtió en una carga que afectaba a mi estabilidad.
Ahora somos buenos amigos, porque logré desligarme desde la perspectiva romántica de él, pero tengo duda, a qué podría deberse este tipo de conducta? pudo ser algún esquema aprendido en la infancia? podría tratarse de un desorden patológico?
Gracias por sus comentarios!
|