Foro de psicología y psicoanálisis
Mayo 18, 2012, 12:21:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Psicopsi y Temas Estudio sigue creciendo junto a sus usuarios. Ahora desarrollando una comunidad para Estudiantes Universitarios de Habla Hispana.
Comienza a ser parte de nuestra gran comunidad REGÍSTRATE

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: fobia, ansiedad, estres post traumático o que?  (Leído 839 veces)
mar**
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 20, 2008, 09:20:25 »

consulto lo siguiente, yo tengo extrasístoles, y tuve algunos episodios de taquiardias paroxisticas supraventriculares, 1 cada 4 o 5 años, el último en el 2004, desde ahi quedé traumada  y con miedo a tener otro episodio de esos, como tengo extras me da la sensación que en cualquier momento se repite la arritmia, me han dicho que mi corazón es sano y las extras las tenemos todos, que lo mío no es nada, pero vivo con miedo a que se repita, (desde el 2004 nunca repetí taquiparoxistica), tomo atenolol (betabloqueante) y clonazepam, pero igual mis rachas de extras impiden que olvide el tema, ade+ cuando se que me tengo que quedar sola, o salir o viajar pienso en que seguro me va a dar 1 arritmia en ese momento y ya empiezan las extras a molestar y vivo nerviosa. Que es eso? fobia???
Lic. María Marta Ruiz
Moderator
Newbie

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 08, 2008, 10:22:44 »

Es un trastorno que se origina por una interpretación errónea de las señales fisiológicas de tu cuerpo, que conducen a trastornos panicosos o a huidas fóbicas.
Está relacionado con un manejo inadecuado de la ansiedad.
No es grave, pero sería bueno que pruebas hacer psicoterapia cognitivo conductual para que usen tecnicas como la implosión, respiración y la relajación que te enseñen a interpretar las señales de tu cuerpo de otra forma.
Que sigas muy bien!! Sonrisa
« Última modificación: Junio 11, 2008, 01:37:00 por Lic. María Marta Ruiz » En línea

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: