Hola, encontré este Foro mediante un buscador y quisiera saber si algún profesional puede ayudarme
a interpretar el resultado de mi psicodiagnóstico, ya que mi antigua Psicóloga tuvo que ser operada
y ya no atiende mas

Marco en negrita lo que me genera dudas, el resto lo entiendo (creo):
------------------------------------------------------------------------------------------------
Técnicas Administradas: Entrevistas, Test de Bender, H.T.P, Persona Bajo la Lluvia, Test de la
Pareja, Escala de Ansiedad social de Liebowitz, Escala de depresión de Zung y Conde, Inventario de
Evaluación del TAG.
Nombre: Jamel
Del analisis de los datos obtenidos por Jamel en las diferentes pruebas, se pued extraer las siguientes
conclusiones:
1-Jamel vivencia sentimientos de inseguridad, que lo inmoviliza y no le permite desarrollarse.
2-Su conducta es introvertida, se encierra en si mismo y no puede relacionarse con su entorno,
no
podría captar las relaciones interpersonales.3-Presenta hostilidad frente al ambiente y en las diferentes técnicas administradas se encontraron
indicadores de agresividad.
4-Se siente amenazado por el ambiente y es una presión que lo sacude, no tiene defensas.
5-Se encotraron rasgos paranoides y
psicopáticos *. Sujeto egocéntrico y
omnipotente(?). Tiene preocupación por las opiniones o críticas de otras personas.
6-Es una persona inmadura y dependiente especialmente de la madre.
7-
Jamel sufriría confusión en los límites de su propio cuerpo8-En la Escala de Ansiedad Social de Liebowitz su puntaje nos indicaría una ansiedad social leve
y en la Escala de Depresión de Zung y Conde nos marcaría una depresión media.
Diagnóstico: Desde la situación de evaluación no se puede arribar en la actualidad a un diagnóstico
psicopatológico segun el
DSM IV (?), ya que no se cumplen todos los criterios para ninguno
de los trastornos que allí se describen sino que hay
varios indicadores de diferentes patologías------------------------------------------------------------------------------------------------
* No se bien a que se refiere con lo de psicopático. Segun la información que encontré por Internet
(siempre tomado con pinzas) generalmente un psicópata carece de sentimientos de culpa
incluso al cometer delitos, y solo le importa su propia persona. Esto no aplica para nada en mi
caso. Mi familia, y sobre todo mi única hija valen mucho mas para mi que mi propia existencia y
no dudaría en morir por ellos. Así mismo, no descansaría hasta darle lo que se merece a quien
osara dañarlos...soy muy vengativo y rencoroso...tal vez se refiere a eso? Pero sí tengo conciencia y
es lo que me ha impedido descargar mi ira contra algunos enemigos autoproclamados que me han
fastidiado a lo largo de mi vida.
Disculpen si escribí demasiado. Desde ya mucha gracias por cualquier ayuda que puedan brindarme.
Saludos.