Foro de psicología y psicoanálisis
Mayo 18, 2012, 12:24:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Psicopsi y Temas Estudio sigue creciendo junto a sus usuarios. Ahora desarrollando una comunidad para Estudiantes Universitarios de Habla Hispana.
Comienza a ser parte de nuestra gran comunidad REGÍSTRATE

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Psicodiagnostico un tanto confuso...  (Leído 1521 veces)
Jamel
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 20, 2008, 07:13:25 »

Hola, encontré este Foro mediante un buscador y quisiera saber si algún profesional puede ayudarme
a interpretar el resultado de mi psicodiagnóstico, ya que mi antigua Psicóloga tuvo que ser operada
y ya no atiende mas  Triste
Marco en negrita lo que me genera dudas, el resto lo entiendo (creo):

------------------------------------------------------------------------------------------------
Técnicas Administradas: Entrevistas, Test de Bender, H.T.P, Persona Bajo la Lluvia, Test de la
Pareja, Escala de Ansiedad social de Liebowitz, Escala de depresión de Zung y Conde, Inventario de
Evaluación del TAG.

Nombre: Jamel

Del analisis de los datos obtenidos por Jamel en las diferentes pruebas, se pued extraer las siguientes
conclusiones:

1-Jamel vivencia sentimientos de inseguridad, que lo inmoviliza y no le permite desarrollarse.
2-Su conducta es introvertida, se encierra en si mismo y no puede relacionarse con su entorno, no
podría captar las relaciones interpersonales.

3-Presenta hostilidad frente al ambiente y en las diferentes técnicas administradas se encontraron
indicadores de agresividad.
4-Se siente amenazado por el ambiente y es una presión que lo sacude, no tiene defensas.
5-Se encotraron rasgos paranoides y psicopáticos *. Sujeto egocéntrico y omnipotente
(?). Tiene preocupación por las opiniones o críticas de otras personas.
6-Es una persona inmadura y dependiente especialmente de la madre.
7-Jamel sufriría confusión en los límites de su propio cuerpo
8-En la Escala de Ansiedad Social de Liebowitz su puntaje nos indicaría una ansiedad social leve
y en la Escala de Depresión de Zung y Conde nos marcaría una depresión media.

Diagnóstico: Desde la situación de evaluación no se puede arribar en la actualidad a un diagnóstico
psicopatológico segun el DSM IV (?), ya que no se cumplen todos los criterios para ninguno
de los trastornos que allí se describen sino que hay varios indicadores de diferentes patologías
------------------------------------------------------------------------------------------------

* No se bien a que se refiere con lo de psicopático. Segun la información que encontré por Internet
(siempre tomado con pinzas) generalmente un psicópata carece de sentimientos de culpa
incluso al cometer delitos, y solo le importa su propia persona. Esto no aplica para nada en mi
caso. Mi familia, y sobre todo mi única hija valen mucho mas para mi que mi propia existencia y
no dudaría en morir por ellos. Así mismo, no descansaría hasta darle lo que se merece a quien
osara dañarlos...soy muy vengativo y rencoroso...tal vez se refiere a eso? Pero sí tengo conciencia y
es lo que me ha impedido descargar mi ira contra algunos enemigos autoproclamados que me han
fastidiado a lo largo de mi vida.

Disculpen si escribí demasiado. Desde ya mucha gracias por cualquier ayuda que puedan brindarme.

Saludos.
admin
Visitante
« Respuesta #1 : Mayo 20, 2008, 10:51:25 »

Hola Jamel, ante todo te pido disculpas por la demora en la respuesta.

Lamentablemente María se encuentra de viaje y tardará un par de días en responder. Como tú tema necesita un punto de vista más avanzado, te pido que la esperes.

Mis disculpas como responsable del foro.
Sergio
Newbie
*

En el parque de los alerces...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Mayo 21, 2008, 02:06:56 »

Jamel, yo soy un usuario normal, sin títulos de nada. Un ciudadano como cualquier otro, que te escribe en este foro.

Pienso yo, acera de ese tal diagnóstico de tu ex-psicóloga y relacionandolo luego con lo que dijiste al pie del mismo:

si ella te describe como egocentrico, y vos decís que tu esposa e hija te importan más incluso que vos mismo, eso acaso no demostraría que hay una parte tuya que no está centrada en tu ego?

y lo mismo con la omnipotencia: si esperás que alguien opine sobre el diagnóstico que ella te dió sobre vos, no significa que en algún punto no te sentís con el poder de resolver esto por vos mismo?

digamos que tal vez el diagnóstico no te represente totalmente. Tal vez una parte tuya no es tan así como aparece en esa descripción, no te parece?

qué pensás? Claro, te lo pregunto en tanto aceptes mis observaciones, viniendo de alguien no profesional, como yo.

un abrazo,
Sergio.
Jamel
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 21, 2008, 07:55:24 »

Gracias por responder.
Coincido con lo que decís, Sergio, aunque tal vez tenga algunos rasgos egocéntricos en determinados
aspectos pero reconozco que están mal. Lo de omnipotente...nah. Se mis límites, pero en fin y al
cabo es lo que se desprendió del psicodiagnóstico. Que se yo...igualmente tengo turno con un Psiquiatra
el Sábado, a ver qué interpreta y qué me medica para el cuadro que presento -.-

Saludos, y a la espera de la Dra. María para entender un poco los otros puntos...sobre todo lo de
los rasgos psicopáticos....

Sergio
Newbie
*

En el parque de los alerces...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Mayo 21, 2008, 01:23:14 »

Jamel, ¿probaste con un psicoanalista?

A mi me resulta más copado.... porque ahi, en una sesión de análisis, no sirve de nada esperar a que otro te diga qué hacer. Solo hay que analizar... hablar. Animarse a hablar.

Los psicólogos que te dicen qué hacer no sirven, porque uno tiene que entender porqué lo que uno hace a uno le molesta, y no simplemente dejar de hacerlo o hacer otra cosa sin saber porqué.

Sobre los medicamentos, solo sirven en casos muy extremos donde el paciente está "tan alterado" que no puede razonar ni hablar con otra persona, entonces aplacandolo un poco, tal vez se pueda calmar para poder hablar.
Pero si no es un caso así, tan extremo, entonces los medicamentos solo sirven para aplacar el síntoma... pero nunca "arreglan" la causa del mismo. Y cuando dejes de tomar el medicamento, va a volver a pasar, porque uno nunca analizó la causa, solo forzó con un químico a que no se presente el síntoma. Pero eso sería como tapar la boca de un volcán.... a la larga, va a estallar por otro lado.

Por cómo escribís me parece que sos argentino como yo (de hecho, tengo tu misma edad).

Entonces te lo digo en criollo..... hay que tener huevos para analizar los "por qué"... y hablarlos.

Sino es más fácil y barato irse a un bar y chupar toda la noche.

un abrazo,
Sergio.
Jamel
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 21, 2008, 05:34:47 »

No he ido con un psicoanalista...perdí muchísimo tiempo en "terapias" alternativas y más tiempo aún
con la religión -.-
Recién ahora empiezo a buscar ayuda en la Ciencia.
El tema de los medicamentos...desde hace unos años tomo clonazepam (ansiolítico) para poder
dormir, y una dosis a la tarde, 0.5 mg cada vez. Sin el clonazepam, me es imposible dormir, y de
hecho en una ocasión en que ya no tenía mas, luego de 4 noches sin poder dormir, parecía que me
estaba volviendo loco. Además sufro de esta maldita fobia social que me impide caminar libremente
por la calle, y en general caminar por donde haya gente. Puedo andar en bicicleta sin inconvenientes,
e incluso viajar en transporte público...pero no caminar.
Sumale pensamientos invasivos que solo buscan torturarme día y noche...creo que el psiquiatra
encontrará el medicamento adecuado para tratar este cuadro (sumamente resumido) que vengo
padeciendo hace mas de 12 años...Al menos sé por referencias que no es de esos que te medican
hasta que quedas medio babieca, sino que se fija bien en cómo administrar la droga si es necesaria.

Saludos, y gracias por responder.
Lic. María Marta Ruiz
Moderator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Junio 08, 2008, 10:38:53 »

Hola Jamel: Estuve leyendo tus comentarios y los otros post.
Primero que nada, un psicodiagnóstico es una muestra, digamos que no dice mucho de quien sos ahora, sino a grandes rasgos, en general se piden para los trabajos para ver algunas caracteristicas de personalidad que buscan o no en los candidatos.
La mente es dinamica y la validez de un psicodiagnostico no pasa los tres o cuatro meses, ya que vamos cambiando por factores internos y externos.
Todos tenemos rasgos psicopaticos, histericos, obsesivos, depresivos, un poco de todo.
Como nos movemos en cada uno de ellos nos hace diferentes entre sí. Pero no lo interpretes como que sos un psicopata porque no lo dice.
El DSM IV es el manual diagnostico y estadistico en su cuarta version que se utiliza en Psicología para que haya un acuerdo en los criterios diagnosticos.
Muy interesantes y validos los comentarios de Sergio, se nota que es alguien que tiene experiencia en psicoanálisis y ha leído mucho.
Desde mi punto de vista es importante y te recomiendo que veas a un psiquiatra para que te ayude con la medicación pero al mismo tiempo que hagas psicoterapia de algun tipo, quizas en tu caso la transpersonal se ajuste mejor que el psicoanálisis para ayudarte en menos tiempo.
Tambien estoy de acuerdo con Sergio en que es bueno no depender de una droga para dormir o para estar bien, sino que tenes que buscar una solucion mas radical, la medicacion te puede ayudar por un tiempo, pero tampoco podes vivir medicado.
Bueno, no te aburro más, escribime cualquier cosa que no se entidenda, o que no haya sido clara.
Buena suerte!! Si ya fuiste al psiquiatra contanos como te sentis ahora...y si te sirvió.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: