Foro de psicología y psicoanálisis
Mayo 18, 2012, 12:32:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Psicopsi y Temas Estudio sigue creciendo junto a sus usuarios. Ahora desarrollando una comunidad para Estudiantes Universitarios de Habla Hispana.
Comienza a ser parte de nuestra gran comunidad REGÍSTRATE

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ruptura sentimental  (Leído 1015 veces)
Lunita
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 14, 2008, 04:03:41 »

Hola...

Bueno he visto que ya hace tiempo que no hay mensajes nuevos en el foro... y no estoy segura de que siga funcionando, espero que sí.
Me ha llamado la atención porque estoy acabando la carrera de psicologia, y además siempre he sentido curiosidad por temas de psicoanálisis.

Quisiera explicar algo que me ha estado pasando con mi expareja actualmente.. y me gustaría que podría hacer o tener alguna opinión al respecto..

Hemos estado juntos durante dos años, pero él rompió conmigo hará unos meses via e-mail ( no estamos lejos) pero se involucró la familia, y no hablamos en persona. No me comentó motivos, pero yo se que el tiene problemas para expresarse y enfrentar los conflictos, y la via facila fue ésta. Sufrí muchisimo, porque me pilló de sorpresa y estuve durante meses sin poder sentirme bien, e incluso sufri algun problema fisico... Aun así seguí con mi vida.. y hará cosa de tres meses se puso en ocntacto conmigo porque se sentía muy arrepentido de lo que me había hecho, yq ue no me hab´´ia podido olvidar y quería volver conmigo. Yo me sentí insegura, pero con el tiempo volví a confiar en él, olvidé todo mi dolor, y le di una nueva oportunidad. Y ahora, hace tres dias, me volvió a dejar, despues de haber estado un mes evitándome de nuevo.. dice que me quiere muchisimo pero que no sabe llevar una relación de pareja, y que para no hacerme daño mejor dejarlo. La verdad es que esto no lo entiendo.. porque mi concepción es que si quieres a una persona haces esfuerzos por estar a su lado, y si esta persona, en este caso yo, hago esfuerzos por comprenderle, escucharle, entender sus miedos, etc.. no se.. Pero estoy desesperada, en el sentido de que se que volverá a mi, y tengo miedo de volver a confiar y darle una nueva oportunidad. Deseo estar con él, pero se que como pareja no puede ser porqe mis necesidades no sabe satisfacerlas, en mi opinión solo piensa en él y no tiene la concepción de ua pareja como equipo... Yo se que no me hará feliz, porque yo siempre he acabado cediendo en todo, pero no se qué hacer para no volverle a perdonar y darle una nueva oportunidad. Me duele que no se preocupe por mi estado, y me siento mal conmigo misma por caer y caer siempre en lo mismo... y no quisiera pasarme así el resto de mi vida, ni con él ni con nadie. Se que debo pensar más en mi y plantearme que es lo que  me hace feliz y qué no emhace feliz, e intentar evitar que me hagan más daño en ese sentido, ser fuerte y saber vivir sin esta persona a mi lado..

Todo lo he resumido muchisimo, pero creo que algo se puede comprender y desprender de la historia...

En todo caso, gracias por escucharme.
Temas Estudio
Administrator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 15, 2008, 12:11:21 »

Hola Lunita,

puedes indicar que es lo que tú quieres realmente para tí?

Salud!!

Nota aclaratoria: en el sector de problemas lo hemos diversificado con un sitio que se encuentra a cargo de la Lic. María M. Ruiz. El mismo es http://psicoparejas.com.
Estamos tratando de dejar este foro sólo para estudiantes, pero mientras sigan escribiendo sobre sus problemas a todos se les contestará con mucho gusto, siempre y cuando el discurso lo amerite.

« Última modificación: Octubre 15, 2008, 12:51:05 por Temas Estudio » En línea
Lic. María Marta Ruiz
Moderator
Newbie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 18, 2008, 03:26:06 »

LUNITA:

Hola! Veo que pronto vas a ser psicologa, asi que ya entendes muy bien el proceso del duelo y todas las contradicciones
que genera el amor. He recortado ciertas frases que escribiste:

"Deseo estar con él, pero se que como pareja no puede ser porqe mis necesidades no sabe satisfacerlas"
"Me duele que no se preocupe por mi estado, y me siento mal conmigo misma por caer y caer siempre en lo mismo... y no quisiera pasarme así el resto de mi vida, ni con él ni con nadie"...

Es doloroso porque estas enamorada, pero si no sabe satisfacer tus necesidades y no se preocupa por vos... Girar ojos
te sirve como pareja?? Y... no!
Entonces hay que superarlo, buscar a alguien que si se ocupe de vos, aunque ahora suene dificil, analiza como han sido tus parejas anteriores, seguramente las elegis siguiendo ciertos patrones que se repiten, y en la proxima elección vas a ser mas consciente de elegir a una persona que tenga las cualidades de pareja que necesitas para tu vida.
Esa repeticion de caer siempre en lo mismo la unica persona que la puede cortar sos vos.
Y aunque duela, son elecciones, claro que tienen una dosis enorme de inconsicente, es decir, uno no elige de quien se enamora, pero al menos cuando trates de construir un nuevo futuro con alguien, vas a poder evitar caer en los errores del pasado.
Todas estas experiencias de pareja en realidad no son años perdidos, no es un fracaso, es un aprendizaje valiosisimo para la vida en cuanto a formas de relacionarse.
Buena suerte y si podes contanos como seguís!! Cuidate!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: