Foro de psicología y psicoanálisis
Mayo 24, 2013, 06:10:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Psicopsi y Temas Estudio sigue creciendo junto a sus usuarios. Ahora desarrollando una comunidad para Estudiantes Universitarios de Habla Hispana.
Comienza a ser parte de nuestra gran comunidad REGÍSTRATE

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pérdida de interés  (Leído 1951 veces)
Polet
Newbie
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 13, 2010, 09:50:20 »

Hola foro, quisiera expresarles un problema que me hace muy dificil la vida. Estudio una carrera equivoca y me pesa terriblemente, he pensado en estudiar lo q si me agrada en realidad aunque siento q he perdido esa oportunidad xq me costo entrar a la uni publica pero me cuesta mas afrontar el dia a dia. Todo se ha tornado de una manera q hasta yo he cambiado, soy otra persona y me siento muy triste, he perdido algunas capacidades como de disfrutar de lo q antes disfrutaba, de divertirme estando con amigos o la familia, es mas, ni siquiera siento miedo andando sola por la noche por la calle. En realidad me he desconectado del mundo por completo y no hay dia q no piense en lo mismo. No siento interes por casi nada, ni por una pareja. Me muestro apatica, creo q me comienzo a amargar. De hecho me cuesta levantarme xq no siento motivacion por la vida q llevo y el destino q me depara..
Alguien me podria aconsejar algo? Gracias saludos
Marcela
Newbie
*

si las lágrimas no sufren lo hace el cuerpo

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 16, 2010, 11:14:19 »

Desde mi posición puedo o, mejor dicho, tengo la necesidad de decirte que las elecciones que tomamos, las creamos o no erróneas, son nuestras... la vida no determina un camino recto para llegar a alcanzar nuestros objetivos o sueños. por lo que considero que los pasos que estas dando son de aprendizaje... un proceso, Será de madurez?, por ahí por alejarte de lo que ya no te despierta interés?. pensemos a la tristesa como un estado, de transición quizás?, yo creo que sí. Por qué no intentas levantarte mañana tomando el timón de tu vida y ofreciendo lo que tenés, lo que sos... siempre habrá un otro que responda a tu mirada... pero eso se logra caminando, viviendo, asimilando la realidad o contexto social que nos toca.
Espero que mañana sea un día distinto para vos, y vos?
mucha suerte.
Marcela
http://www.youtube.com/watch?v=ilLTJy0l5MQ  (un regalito)

Pienso, luego existo.
Polet
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 21, 2010, 02:36:21 »

Hola Marcela , agradezco tu consejo y el regalito q me gusto mucho xq tiene buen ritmo  Sonrisa en realidad no lo había pensado desde tu perspectiva, de q sea una transición, tambien considero q he aprendido mucho dentro del ámbito en el q me encuentro, realmente no lo habia mirado asi.. y si, tomare el timon y pensare en ofrecer lo q poseo para los demas.. Fue muy grato leer lo q escribiste no esperaba tal mensaje´Saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: