Margaret Mahler (1897-1935)
Principales desarrollos sobre: El psicoanálisis; desarrollo infantil; relación madre-hijo; teoría de la separación-individuación; psiquiatría.
Margaret Schonberger (más tarde Margaret Mahler) tenía una relación inusual con sus padres que tenía un impacto extraordinario en su futura carrera. Como un niño el padre de Schonberger, un médico de éxito, a menudo la trataba como si fuera un hijo y animó a sus investigaciones científicas. Su madre era una ama de casa infeliz y no tenía una estrecha relación con su hija. Cuando Suzanne nació la hermanita de Schonberger, sin embargo, su madre desarrolló un estrecho vínculo con ella. Lo Schonberger fue testigo en su propia familia eventualmente inspirar una carrera duradera en la investigación entre madre e hijo, la teoría y el tratamiento.
En su adolescencia Schonberger propuso estudiar la ciencia, un ejercicio inusual para una mujer joven en el momento. La escuela se inscribió en estaba en Budapest y así a la edad de 16, Schonberger dejó el pequeño pueblo donde se había criado y se dirigió a la gran ciudad. Una vez en Budapest, Schonberger hizo amigo de un joven Alice Szekely-Kovacs, quien fue miembro de lo que se conocía como el Círculo de Budapest. Este grupo incluía a Sandor Ferenczi, Michael Balint y Imre Hermann, y alentó a Schonberger leer Freud y participar en las discusiones sobre la mente inconsciente. Esto despertó el interés de Schonberger en psicología, aunque no lo suficiente para que ella quiere estudiar psicoanálisis en la universidad.
Schonberger continuó sus estudios matriculándose en la Universidad de Budapest, esta vez de estudiar historia del arte. No pasó mucho tiempo antes de que ella se dio cuenta de que su mente científica era, de hecho, dominante sobre su lado artístico. Cambió en el programa médico y finalmente trasladado a la Universidad de Munich, donde participó en la formación clínica en pediatría.
Durante su tiempo en la Universidad de Munich, el clima de la ciudad comenzó a cambiar rápidamente y como una mujer judía, Schonberger no podía ignorar el creciente movimiento anti-semita. De hecho, Schonberger y su hermana fueron arrestados y detenidos durante horas un día simplemente porque ella era judía. Como resultado Schonberger trasladó a la Universidad de Jena, donde finalmente graduarse en 1922. Antes de graduarse, sin embargo, Schonberger presenció algo que ayudó a definir su trayectoria profesional. Ella trabajaba en una clínica de una noche cuando un hombre llegó con su hijo. Él había traído a su hijo a causa de lo que ellos determinan fue un fracaso para prosperar. El hombre dejó a su hijo en el cuidado de la clínica y el muchacho murió esa noche sin ninguna razón médica conocida. Esto consiguió Schonberger pensando y ella comenzó a explorar la relación simbiótica y el apego entre el niño y los padres.
En 1922 Schonberger fue informado de que ya no podía permanecer en Alemania desde que era ni un estudiante ni un ciudadano. A partir de ahí, se trasladó a Viena, donde comenzó su transición desde la pediatría a psicoanálisis. Su formación en psicoanálisis fue todo un reto: Helene Deutsch era supervisar ella, pero insistió en que Schonoberger era analizable. Con el tiempo se graduó en el Instituto Psicoanalítico de Viena y se convirtió en un miembro del instituto en 1933.
A la edad de 39 Schonberger casó con un químico llamado Paul Mahler. El matrimonio causó cierta fricción entre la nueva señora Mahler y su padre. Creía que era un éxito y no necesitaba casarse. Su preocupación por su matrimonio resultó ser justificado como Pablo continuó invirtiendo dinero en negocios que se hunde de su familia. Esto puso tensión en el matrimonio, y Mahler comentó algunos años más tarde que a pesar de que quería tener hijos, ella era un tanto aliviados de que ella no tenía ninguna causa de todos los problemas que su marido había causado en los últimos años.
Poco después de Mahler se casó con los nazis anexaron Austria. Por suerte, Mahler había tratado a la viuda del virrey de la India en su práctica del psicoanálisis, y la viuda pidió al Imperio Británico de invitar a los Mahlers a Inglaterra con el fin de escapar de los nazis. Así Mahler y su marido se dirigieron a Inglaterra. Después de sólo seis meses allí decidieron trasladarse a los Estados Unidos. Pero Mahler no fue recibido tan cálidamente como esperaba cuando llegó a Nueva York en 1938; fue marginado por la Sociedad Psicoanalítica de Nueva York. Aparte de que te traten mal por sus pares académicos, Mahler fue enfrentar los efectos de la guerra sobre su familia. Le rogó a sus padres para unirse a ella en los Estados Unidos, pero se negaron. El padre de Mahler falleció antes de la invasión nazi, pero su madre fue trasladado a Auschwitz y asesinado.
A pesar de la traumática transición a la vida americana, la carrera de Mahler estaba en una fase de expansión después de la guerra. Ella aceptó un puesto de profesor en el Instituto Psicoanalítico de Filadelfia en 1950. A partir de ahí, ella aceptó su trabajo de ensueño como la silla del Programa Analítico Niño. Esta posición le permitió combinar su amor por el psicoanálisis con el desarrollo del niño. Mientras trabajaba en el Instituto Psicoanalítico de Filadelfia, Mahler define y le aclaró ahora famosa teoría de la separación-individuación. Su teoría describe el desarrollo de la idea de un bebé de uno mismo. Al nacer, el niño es incapaz de distinguir entre el yo y la madre. A medida que el niño crece, él / ella gana un sentido de sí mismo y autonomía y comienza a / distinguirse de la madre.
Aproximadamente al mismo tiempo que comenzó su trabajo en el Instituto Psicoanalítico de Filadelfia, Mahler se abrió el Centro de la Masters Niños en Manhattan. Allí se desarrolló un tratamiento terapéutico para los niños que incluyeron la participación de la madre del niño. Esto revolucionó las técnicas de psicoanálisis infantil y la teoría del desarrollo en América del Norte.
Margaret Mahler fue muchas cosas: un académico, un escritor, un mentor y un maestro. Ella describió a sí misma como impulsivo y soportó muchos eventos traumáticos en la vida que la llevó a sufrir múltiples episodios de depresión, pero ella perseveró y fue capaz de hacer contribuciones significativas a su campo. Ella continuó trabajando justo hasta su muerte en 1985. Ella falleció en Nueva York a la edad de 88.
por Meghan George (2012)
Algunas Obras de Margaret Mahler:
Mahler, MS (1971). Un estudio del proceso de separación-individuación: Y su posible aplicación a Borderline fenómenos en la situación psicoanalítica. El Estudio Psicoanalítico del Niño, 26 , 403-424.
Mahler, MS (1974). Simbiosis y la individuación: El nacimiento psicológico del infante humano. El Estudio Psicoanalítico del Niño, 29 , 89-106.
Mahler, MS (1975). En el estado actual de la neurosis infantil. Revista de la Asociación Psicoanalítica Americana, 23 (2), 327-333.
Mahler, MS, y Furer, M. (1972). Psicosis infantil:. Una declaración teórica y sus implicaciones Diario de Autismo y Niñez esquizofrenia, 2 (3), 213-218.
Mahler, MS, y McDevitt, JB (1982). Reflexiones sobre la emergencia del sentido de sí mismo, con especial énfasis en el yo corporal. Revista de la Asociación Psicoanalítica Americana, 30 (4), 827-848.
Acerca de Margaret Mahler
Bond, AH (2008). Margaret Mahler: Una biografía del psicoanalista . Jefferson, Carolina del Norte, Estados Unidos: McFarland & Co, Jefferson, NC.
Coates, SW (2004). John Bowlby y Margaret S. Mahler:. Sus vidas y sus teorías Revista de la Asociación Psicoanalítica Americana, 52 (2), 571-601.
Pino, F. (1986). Margaret S. Mahler: In memoriam. Psicología Psicoanalítica, 3 (2), 101-103.