Disfunciones sexuales
Cada uno de los trastornos citados en esta sección incluye ahora un criterio de significación clínica (esto es, que la disfunción provoca malestar o dificultades interpersonales importantes).
Trastorno de la excitación sexual en la mujer
El DSM-IV retorna la definición del DSM-III suprimiendo el ítem A2 del DSM-III-R, ítem que formulaba que el diagnóstico podía establecerse si había quejas subjetivas sin dificultad para la excitación fisiológica.
Trastorno de la erección en el varón
El DSM-IV retorna la definición del DSM-III suprimiendo el ítem A2 del DSM-III-R, el cual permitía establecer el diagnóstico aunque sólo hubiera quejas subjetivas sin dificultad para la excitación fisiológica.
Disfunción orgásmica femenina
Se ha modificado el nombre de orgasmo inhibido de la mujer del DSM-III-R. Se ha simplificado y revisado el Criterio A para hacerlo más acorde con el uso clínico.
Definición orgásmica masculina
Se ha cambiado el nombre de orgasmo inhibido del varón del DSM-III-R.
Disfunción sexual debida a enfermedad médica
Este trastorno se incluía en la sección «Sistema genitourinario» de la CIE-9-MC, pero no se incluyó en la clasificación DSM-III-R. Se ha incluido en el DSM-IV para facilitar el diagnóstico diferencial.
Disfunción sexual inducida por sustancias
Este trastorno no se incluía en el DSM-III-R y se ha incluido en el DSM-IV para aumentar la cobertura y facilitar el diagnóstico diferencial.
Fetichismo transvestista
Se ha añadido una especificación para los sujetos con fetichismo transvestista que también experimentan malestar persistente con su papel sexual y que no cumplen los criterios para el trastorno de la identidad sexual.
Trastorno de la identidad sexual
Este diagnóstico DSM-IV subsume tres diagnósticos DSM-III-R: trastorno de la identidad sexual de la infancia, trastorno de la identidad sexual de la adolescencia o la etapa adulta, tipo no transexual, y transexualismo. Se ha incluido en la sección «Trastornos de la identidad sexual» y no, como en el DSM-III-R, en la sección «Trastornos de inicio en la infancia, la niñez o la adolescencia». El conjunto de criterios se acomoda a ambos sexos y a todas las edades.