try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Frases Psi: Oscar Wilde



Frases Psi: Oscar Wilde

Frases Psi, Wilde, vivir

 Wilde, razón bruta

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Textos que hacen referencia a O. Wilde:

- "El estreno en 1891 de Hedda Gabler, de Ibsen, la historia de una mujer altiva e independiente y de su suicidio; la publicación en 1892 del libro Degeneración del médico húngaro Max Nordau -que sostenía que la cultura de su tiempo, representada por Ibsen y Zola estaba patologicamente degenerada-; o el juicio de Oscar Wilde, condenado en 1895 a dos años de cárcel por homosexualidad, aparecieron, así, como síntomas de lo que se suponía que era una grave enfermedad moral, una profunda crisis espiritual, de la sociedad europea ante el fin de siglo." (del texto: "Charcot, Jean Martin")

- "Me entero de que ambos eran homosexuales; Wilde se ha dado al trato de gente joven {jungen Leuten}". (A pesar de haber pronunciado ya en esta frase el apellido correcto -si bien en húngaro-, todavía no puede recordarlo.) »Sobre Hauptmann, se le ocurre "Halbe" (11), y luego " Jugend"; y sólo ahora, después que yo dirijo su atención sobre la palabra "Jugend", sabe ella que buscaba el apellido Jung. " (del texto : "Obras de S. Freud: Psicopatología de la vida cotidiana. Olvido de nombres y de frases (segunda parte)")

- "Probablemente haya sido esta experiencia la que llevó a Oscar Wilde a escribir su célebre "Retrato de Dorian Gray", poniendo el cuadro en el lugar del espejo para ilustrar el drama del envejecimiento. "El drama no es envejecer sino permanecer joven", hace decir a uno de sus personajes, marcando las incongruencias entre lo percibido y lo vivido. El personaje mantiene tina perfección intemporal mientras el retrato envejece con los estigmas de sus actos. Sólo la muerte lo libera del sortilegio y en ese instante muda su aspecto. Su rostro se surca de terribles marcas mientras el retrato recupera su belleza original." (del texto: "Diccionario de psicologia, letra Y, Yo horror")

- "Como dijo Oscar Wilde: “Hay gente que se preocupa más por el dinero que los pobres: son los ricos.” En todas partes hay posibilidades de oponerse a la exclusión de los económicamente débiles e impulsar alternativas al radicalismo del mercado y al desmontaje social. Todos tenemos derecho a  colaborar con el diseño del futuro." (del texto: "Marginación y desocupación.")

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.