try another color:
try another fontsize: 60% 70% 80% 90%
Estudio del psicoanálisis y psicología

Introducción al Autismo (índice)



Introducción al Autismo

El autismo es un trastorno penetrante del desarrollo que afecta cómo un niño se desenvuelve en varias áreas, incluyendo el habla, las destrezas sociales y el comportamiento. Dado que la severidad de los síntomas varía ampliamente, los niños que tienen problemas en estas áreas se dice que tienen un trastorno de espectro autista.
El autismo afecta a alrededor de 2 a 4 niños en 1,000 en los Estados Unidos. El número de niños afectados parece estar aumentando, con tasas cuatro veces más altas que 30 años atrás. Las causas de este aumento evidente no se conocen, pero el mejor conocimiento y los cambios en cómo se diagnostica el autismo puede explicar gran parte del aumento.
Los primeros dos casos de niños que presentaban alteraciones similares al autismo se publicaron en 1977.El primero es descubierto por John Haslam que informa de un niño de 5 años que manifestaba una serie de alteraciones.
El 2º caso era el de Víctor, el niño salvaje de un bosque que fue capturado desnudo. Durante 5 años se intentó, con irregular éxito, civilizar al niño.
El concepto de autismo fue añadido e introducido en la literatura especializada por el psiquiatra Bleuler en 1911.Se describió como el rechazo de contacto con otras personas y trastornos en la relación con la realidad.

- PTO.1.Distintos tipos de autismos

- PTO.2.Autismo en el lenguaje

- PTO.3.Sistemas alternativos de la comunicación

- PTO.4.Terapias del autismo

- PTO.5.Integración Social

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si usted es un visitante humano y para evitar el spam automatizado
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.